• El conjunto australiano se aferró a una defensa que hizo sudar a los de Scariolo
  • El equipo se mantuvo en el partido, en parte gracias a Gasol, que anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes
baloncesto bronce

La selección española de baloncesto se ha llevado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras imponerse a Australia (88-89) en un partido de infarto que se decidió en el último suspiro tras una pérdida del conjunto 'aussie'.

Los jugadores de Sergio Scariolo, liderados por un soberbio Pau Gasol (31 puntos y 11 rebotes), se suben al podio olímpico por tercera vez consecutiva tras las platas obtenidas en Pekín 2008 y Londres 2012.

Fue un partido de infarto que se decidió en el último suspiro tras una pérdida del conjunto 'aussie'

El conjunto australiano se aferró a una defensa que hizo sudar a los de Scariolo. Estos se vieron obligados a tirar de la mejor versión de Pau Gasol para mantenerse en el partido. El catalán terminó fundido tras anotar 30 puntos y capturar 11 rebotes, explica Marca.

'LA ÚLTIMA OLIMPIADA'

El internacional español de baloncesto Felipe Reyes se ha mostrado feliz con el bronce conquistado y ha asegurado que es un "premio" enorme muchos para los que este será "la última Olimpiada".

El equipo se mantuvo en el partido, en parte gracias a Gasol, que anotó 30 puntos y capturó 11 rebotes

"Acabar con una victoria es importantísimo, era el objetivo, acabar ganando. Una medalla no es algo fácil de conseguir y para muchos de nosotros es la última Olimpiada", señaló en declaraciones a RTVE que recoge Europa Press tras el partido.

Además, el pívot cordobés destacó el carácter del grupo, capaz de "renacer" tras las dos derrotas iniciales ante Croacia y Brasil. "Estamos muy contentos. El torneo empezó difícil pero este equipo supo renacer y demostrar el gran equipo que es y que en los malos momentos se crece. El regalo es este bronce y nos vamos felices", concluyó.

contador