• El peculiar apellido ha generado todo tipo de divertidos comentarios y memes entre los tuiteros españoles
  • Su apellido ha llegado incluso a convertirse en una de las tendencias del momento en Twitter
  • No es la primera vez en que el nombre o apellido de un atleta extranjero genera polémica debido a su significado en castellano
Andrés Chocho

Los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 han dado mucho de si en las redes sociales. El protagonista de los memes y los cometarios ha sido un atleta ecuatoriano. Su peculiar apellido 'Chocho' ha generado todo tipo de bromas entre los tuiteros españoles, que dudan incluso de si el nombre era real o simplemente se trataba de una broma o un mote.

La realidad sobre el apellido del atleta ecuatoriano poco o nada tiene que ver con las bromas que hacen los tuiteros españoles o el significado que puede tener 'chocho' en España. En Ecuador da nombre a una semilla de grano de origen andino que tiene una alta carga nutricional. Productos como el pan, la mantequilla, empanadas, ají, ceviche, escabeche, locro, soufle, helado, pastel, mousse… tienen al chocho como uno de sus ingredientes.

No es la primera vez que el ecuatoriano Chocho compite en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, también lo hizo en los 20 km marcha

No es la primera vez que el atleta ecuatoriano compite en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Chocho también participó en la prueba de los 20 km marcha. Por desgracia para el ecuatoriano, acabó su primera carrera en estos Juegos descalificado. A la espera de que finalize la prueba de los 50 km marcha, se puede asegurar que para los tuiteros españoles Andrés Chocho ha sigo el ganador de la competición con clara diferencia.

Memes, tuits y fotografías se multiplican en Twitter desde que comenzó la prueba de los 50 km marcha. 'Chocho' se convirtió en tendencia en breve y los usuarios no han parado de hacer publicaciones. Estos son algunos de los comentarios y memes que se pueden encontrar en redes sociales como Twitter.

No es la primera vez en que el apellido de un atleta ha generado semejante revuelo en las redes sociales. En Twitter también se pueden encontrar pantallazos de atletas como estos:

contador