• Xi: "Las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión"
  • Pekín está dispuesto a mantener la comunicación con Washington
kimjongun
Kim Jong Un, líder del régimen de Corea del Norte.

El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "contención" para evitar más tensiones en la península de Corea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang. Así, ambos líderes han llegado este viernes a un acuerdo obre la importancia de frenar la actitud "provocativa" de Corea del Norte y hallar una solución pacífica al problema en la región.

Lo han hecho a través de una conversación telefónica. Tras ella, Xi ha señalado que "las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", tal y como recoge la agencia EFE. El presidente chino ha asegurado también que es necesario unir los intereses de Washington y Pekín para lograr la desnuclearización de la península de Corea y proteger así la paz y la estabilidad en la zona, según han indicados varios medios chinos y recoge Europa Press.

Horas antes de la conversación entre Trump y Xi, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder" y "controlen sus palabras y acciones".

Xi: "Las partes implicadas deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión"

Xi ha aseverado que la única vía posible para resolver la situación es la política y ha anunciado que Pekín está dispuesto a mantener la comunicación con Washington en base al mutuo respeto y disposición para hallar una solución apropiada.

De esta forma, los dos líderes, que han afirmado que la reciente adopción de un paquete de sanciones contra Corea del Norte por parte de Naciones Unidas "era necesaria", han llegado a un acuerdo sobre la importancia de frenar a Pyongyang.

3,5 MILLONES DE NORCOREANOS PIDEN ALISTARSE

Este sábado el régimen norcoreano ha aseguado además que unos 3,5 millones de jóvenes y soldados retirados han solicitado alistarse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos.

En concreto, el diario Rodong Sinmun ha cifrado en 3.475.000 los estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados que han pedido unirse a las Fuerzas Armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", ha relatado el diario del Partido de los Trabajadores, según ha recogido la agencia surcoreana Yonhap.

Noticias relacionadas

contador