• Los pilotos contactan con una torre de control para comprobar el seguimiento y su ruta
  • El avión de la aerolínea EgypAir partió desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París y nunca llegó a su destino
  • A bordo del vuelo MS804 viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes
EgyptAir avión

Continúan conociéndose más detalles sobre como transcurrió el vuelo MS804 de EgyptAir que cayó en el Mediterráneo el pasado jueves. Lo último en conocerse ha sido una grabación entre los pilotos y la torre de control, que según se sabe no fue la última que se realizó.

En la grabación que ha visto la luz, según recoge 'RT News', el piloto del A320 de EgyptAir contacta primero por radio diciendo: "Hola, hola, EgyptAir 804, nivel de vuelo 370, código de transpondedor 7624". A ello, la torre de control le informa que tienen contacto en el radar. El controlador de la torre indica: "Egypt 804 contacto Padova 1-20 decimal 7-2-5, buenas noches". La respuesta del piloto fue una agradecimiento y "buenas noches".

El avión de EgyptAir con 56 pasajeros y 10 tripulantes desapareció durante la madrugada en un trayecto desde París hasta El Cairo

Según la información, la conversación no es la última que se realizó entre el avión y la torre, aunque por el momento, es la única que ha trascendido. El avión de EgyptAir con 56 pasajeros y 10 tripulantes desapareció durante la madrugada en un trayecto desde París hasta El Cairo, según informó la compañía la propia compañía. Tras una serie de informaciones contradictorias se ha confirmó que se había estrellado cerca de la isla griega de Karpathos.

La aerolínea egipcia informó de las nacionalidades de las personas que viajaban en el Airbus 320 que despegó por la noche de París: 30 egipcios, 15 franceses, 1 británico, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense.

Lea además:

En directo | El avión de EgyptAir se ha estrellado en la isla griega de Karpathos

Vídeo | El avión de EgyptAir se habría estrellado en Karpathos

Se publican las primeras imágenes de los objetos rescatados

El avión desaparecido se ha estrellado en Karpathos con 66 personas a bordo

contador