• En Alepo se libra una cruel e incesante batalla entre el régimen de Damasco y las fuerzas opositoras por el control de la ciudad
  • La ONU ha pedido este jueves una pausa humanitaria de al menos 48 horas para permitir la entrada de ayuda vital
omran

Omran Daqneesh, este niño de cinco años, con la cara ensangrentada, la mirada perdida y su cuerpo cubierto de polvo, se ha convertido en la imagen viral de la batalla que se sufre en Alepo. Así ha sido difundido en un vídeo por Aleppo Media Center (AMC), un grupo activista contrario al Gobierno sirio.

En el vídeo difundido por AMC, el menor es rescatado de un edificio en ruinas tras un bombardeo del régimen de Asad sobre el barrio de Qaterji, en Alepo. Los servicios de emergencias lo trasladan a una ambulancia donde será atendido, al igual que sus otros cinco hermanos y tres adultos, que también resultaron heridos en el ataque.

En Alepo se libra una cruel e incesante batalla entre el régimen de Damasco y las fuerzas opositoras por el control de la ciudad

La emocionante imagen que sensibiliza al lector por su crudeza, recuerda a otra reciente como fue la del cadáver del pequeño Aylan, ahogado en una playa de Turquía, pero por viral que se haya convertido Omran Daqneesh y sus hermanos siguen sin estar a salvo.

Allí, en su ciudad, en Alepo, se libra una cruel e incesante batalla entre el régimen de Damasco y las fuerzas opositoras por el control de la ciudad. Aunque se han declarado efímeros altos el fuego, los bandos avanzan y retroceden sin que ninguno de los dos consiga dominar la situación, explica El País. Save the Children denunció la pasada semana un aumento de los ataques contra los colegios en las ciudades de Idlib y Alepo, en el norte de Siria, donde los bombardeos y enfrentamientos entre las facciones se han intensificado en los últimos meses.

LA ONU RECLAMA UNA TREGUA DE 48 HORAS EN ALEPO

La Organización de las Naciones Unidas cree fundamental que los dos millones de civiles que viven en Alepo se beneficien de una pausa humanitaria de al menos 48 horas para permitir la entrada de ayuda vital, recoge Efe.

Para ello, hace un llamamiento a las partes que combaten por el control de la ciudad: "Pedimos una pausa de al menos 48 horas, insistimos en esto para hacer algo que sea mínimamente significativo para Alepo. Estamos listos para actuar", dijo el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

contador