• "¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien, denuncien!", se oye en la grabación
  • Leopoldo lleva incomunicado hace 19 días y sus abogados no pueden verle desde hace 78
Leopoldo Lopez Venezuela

La situación política en Venezuela no hace sino empeorar día a día. Las manifestaciones y los enfrentamientos entre uno y otro bando ponen al país sudamericano casi en estado de Guerra Civil. Uno de los líderes de la oposición al régimen de Nicolas Maduro, Leopoldo López ha denunciado, desde la prisión en la que se encuentra encarcelado, que está siendo víctima de torturas.

En un vídeo hecho público por la mujer de Leopoldo López, Lilian Tintori, el opositor grita desde dentro de la cárcel "¡Lilian, me están torturando! ¡Denuncien, denuncien!", en varias ocasiones. López supera los tres años en prisión pero su situación se ha complicado en los últimos días dentro del clima de tensión que vive Venezuela.

Leopoldo López lleva incomunicado 19 días, la única manera que ha encontrado su mujer y amigos de hablar con él es la que se muestra en el vídeo. Sus abogados no pueden verle desde hace 78 días y la última vez que se le ha podido ver ha sido a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el pasado 12 de junio.

Noticias relacionadas

contador