• La pequeña fue retirada entre aplausos y aparentemente sin heridas graves
  • Un vídeo emotivo sin duda, cuando la esperanza de supervivientes va disminuyendo por momentos
nia_italia

Un equipo de rescate retiró, después de 17 horas de trabajo, a la pequeña Julia de apenas 8 años, de los escombros de su casa, situada en Pescara del Tronto, una de las ciudades afectadas por el terremoto que sacudió Italia en la madrugada de este miércoles.

Se llama Julia, tiene 8 años y ha pasado 17 horas bajo los escombros. La pequeña fue retirada entre aplausos y aparentemente sin heridas graves.

Las búsquedas de supervivientes después del fuerte temblor no tienen previsto interrumpirse, según las autoridades. Las excavadoras están siendo usadas en la mayoría de las montañas de escombros, pero en diversos puntos, bomberos y socorristas usan sus propias manos para retirar cascotes e intentar alcanzar a las víctimas.

"Infelizmente, el 90% de las personas que retiramos están muertas, pero algunas consiguen escapar y es por eso que continuaremos aquí"

La niña ha sobrevivido al seísmo de 6 grados que ha asolado el centro de Italia la madrugada del miércoles que deja ya un balance provisional de, al menos, 250 muertos. Por suerte, la historia de Julia no es la única esperanzadora.

Sergio Pirozzi, alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas, trata de animar a sus vecinos: "Lo hemos perdido todo, pero ahora necesitamos esperanza."

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados. Tiene una población de 2.000 personas y, en los meses de verano, dobla su población con los veraneantes. Allí se sigue excavando con todos los medios y ayudados con unidades caninas y lámparas en búsqueda de posibles supervivientes entre los cascotes. Según su alcalde, hay, al menos, un centenar de desaparecidos.

Horas antes, los bomberos habían rescatado a un niño, entre los aplausos de la gente.

contador