• 'No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez', afirma Maduro
  • La multinacional Sony Pictures Television hará también una serie autobiográfica sobre la vida de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que se realizará una película y una serie de televisión sobre la vida del fallecido mandatario Hugo Chávez con el objetivo de mostrar al mundo su historia. El Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez estará encargado de la realización de la película y la serie.

Maduro ha añadido que tanto la película como la serie se harán "desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original". "No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez, vamos a conformar un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, un buen equipo", ha dicho, durante la presentación del libro 'Hugo Chávez y el destino de un pueblo'.

ESPERA "MANTENER VIVA" LA IDEA DE CHÁVEZ

Asimismo, Maduro ha pedido "mantener viva la idea, el espíritu, el ejemplo y el mensaje que el comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo al frente de la Revolución Bolivariana", según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

"Hugo Chávez no fue un dogmático, fue un constructor de ideas que supo practicar la dialéctica para en su tiempo histórico hacer, y para dejar para los tiempos históricos del futuro el por hacer", ha remachado. En mayo, la multinacional estadounidense Sony Pictures Television publicó las primeras imágenes de la serie autobiográfica sobre la vida de Chávez, a quien dará vida en la pantalla el actor colombiano Andrés Parra.

DICE QUE LA OPOSICIÓN SERÁ PEOR QUE PINOCHET

Maduro advirtió también el pasado martes que "si la oposición se monta en el poder, aplicarán un régimen peor que el de Pinochet" en Chile, en 1973. Aseguró que la oposición destruiría el país y a todas sus instituciones, como a su juicio lo hicieron con la Asamblea Nacional. "En este país no hay Asamblea Nacional, la destruyeron", explicó el mandatario durante una emisión de su programa 'Contacto con Maduro' y tal y como recoge el diario 'El Nacional'.

Además, aprovechó para cargar contra el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a quien acusó de "hacer lo que los 'adecos' -(partidarios del partido venezolano Acción Democrática en 1941) les costó hacer durante sus 40 años de Gobierno: acabar con la Asamblea Nacional".

contador