• Dudamel se sumó el pasado mes de mayo a un grupo de personalidades venezolanas que se pronunciaron contra Maduro por la ola de violencia en Venezuela
ep gustavo dudamel
Gustavo Dudamel, director de orquesta.TWITTER / @GUSTAVODUDAMEL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido a las críticas lanzadas por el famoso director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel a causa de la violenta represión de las protestas opositoras. "No te metas con quien ha apoyado la expansión cultural", ha espetado el líder 'chavista'.

Maduro ha reprochado a Dudamel que "se haya metido a político" y le ha exigido que "actúe con ética. "Yo no vivo en el exterior. Ninguno de nosotros vive en el exterior, en Madrid o en Los Angeles ¿Vivimos dónde? En Venezuela", ha subrayado, en un acto transmitido por la cadena pública VTV.

La batuta de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles se sumó el pasado mes de mayo a un grupo de personalidades venezolanas que se pronunciaron contra Maduro por la ola de violencia en Venezuela. "Ya basta", dijo Dudamel en una carta pública.

El también director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela reaccionó a raíz de la muerte de Armando Cañizales, un músico de 18 años, en una manifestación opositora. "Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente", defendió.

Venezuela sufre una grave crisis política, económica y social que en abril dio lugar a una nueva ola de protestas contra Maduro y su Gobierno que ha sido duramente reprimida por las fuerzas de seguridad, lo que ha dejado un saldo de más de cien muertos y miles de detenidos.

Noticias relacionadas

contador