• Según la versión de Patnaree Chankij escribió 'vale' a unos insultos a la Casa Real con la intención de zanjar la conversación
  • La tailandesa cree esta acusación se debe al activismo de su hijo contra la junta militar
facebook aplicacion movil

Patnaree Chankij, una limpiadora tailandesa de 40 años, puede pasar entre 3 y 15 años en la cárcel por escribir un 'vale' en una conversación de Facebook. La mujer, viuda con dos hijos, ha sido acusada de un delito de lesa majestad.

Tal y como informa 20 Minutos, la mujer ha explicado que nunca ha insultado a la monarquía tailandesa y cree que esta acusación viene por el activismo de su hijo contra la junta militar.

La mujer de 40 años está acusada de injuriar a la Casa Real Tailandesa

"Yo no tengo nada que ver con la política, no me importa el Gobierno que haya porque siempre me tengo que ganar la vida y apenas llego a fin de mes", sentencia la tailandesa.

No obstante, sí reconoce haber apoyado públicamente a su hijo tras ser detenido debido a su oposición contra los militares que tomaron el poder hace unos años. Patnaree cree que su hijo, que cursa el último curso de la licenciatura en la Universidad de Thammasat, en Bangkok, es libre de expresar sus opiniones o participar en manifestaciones pacíficas y nunca se sintió amenazada personalmente hasta ahora.

Lea también: Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

'VALE' UNA MANERA DE ASENTIR LAS INJURIAS

La tailandesa cree esta acusación se debe al activismo de su hijo contra la junta militar

Los hechos por los que se le acusa se remontan a principios de este mes, cuando una persona insultó por Facebook a la monarquía y Patnaree quiso zanjar la conversación con un 'vale'. No obstante, el comentario fue interpretado por la Policía como una manera de asentir a las supuestas injurias a la Casa Real y fue detenida dos días.

El tribunal militar en Bangkok encargado de su caso indicó que la tailandesa se enfrenta a las acusaciones de lesa majestad, con penas de entre 3 y 15 años de prisión, y por delitos informáticos, castigados con hasta 5 años. En este momento el caso se encuentra aún bajo investigación policial y pueden pasar tres meses hasta que la Fiscalía formalice las acusaciones y comience el juicio. Sus abogados esperan que sea absuelta.

Lea además:

Los 5 trucos fundamentales para WhatsApp

Redes sociales se convierten en el medio ideal para campañas electorales ilegales

¿Quién es el líder mejor valorado en redes sociales?

contador