• Los bomberos han reconocido que se trata de un hecho "grave"
  • El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha vinculado estos últimos sucesos con el seísmo del 24 de agosto
terremoto italia portada

Un terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles el centro de Italia, dos meses después del fuerte seísmo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país. En concreto, la región de Las Marcas ha sido la que más ha podido sentir este fenómeno y ciudades como Roma, L'Aquila, Perugia y Terni, han sentido el movimiento. También lo han sufrido las ciudades de Florencia y Nápoles.

Según informa el diario italiano La Repubblica, los bomberos han recibido decenas de llamadas por parte de personas que han sentido pánico por el seísmo, más aún, después de los acontecimientos semejantes que ha vivido el país y que afectaron con fuerza las ciudades de Amatrice, Accumoli, Arquata del Tronto y Norcia, en el mes de agosto.

El temblor ha tenido lugar en torno a las 19:10 horas y el Instituto Geológico de Estados Unidos ha situado su origen a 10 kilómetros de profundidad. A las 21:18 hubo otro nuevo temblor en la zona del centro de Italia, según la misma institución este segundo terremoto ha sido de 5,9 grados en la escala de Richter.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha vinculado estos últimos sucesos con el seísmo del 24 de agosto

Tras el primero de estos sucesos, los medios italianos ya habían informado de momentos de pánico entre la población y de cortes puntuales en los suministros de electricidad y telefonía, principalmente en la zona centro del país transalpino. La localidad más cercana al epicentro del primer seísmo es el pueblo de Castel Sant'Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata, aunque también ha habido temblores en Amatrice, donde más de 230 personas perdieron la vida en el otro terremoto de agosto. En esta última localidad se habrían derrumbado algunos inmuebles que ya estaban dañados.

Los bomberos han reconocido que se trata de un hecho "grave", aunque por el momento ninguna localidad ha confirmado víctimas mortales derivadas directamente de los temblores. Fuentes citadas por 'Il Corriere della Sera' han informado de varios heridos en la zona de Visso, provincia de Macerata.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha vinculado estos últimos sucesos con el seísmo del 24 de agosto. La zona centro de Italia está considerada un área sísmica de riesgo, como ha quedado de manifiesto a lo largo de los últimos años con varios potentes terremotos.

contador