• El epicentro de ambos se hallaría en torno a 91 y 93 kilómetros al suroeste de San Patricio
  • Posteriormente, otro terremoto de 5.5 ha tenido lugar en la misma zona
  • Tras la segunda réplica se han sucedido varias de magnitudes 4,6 y 2,8
terremoto mexico

Un terremoto de magnitud 6,2 se ha producido frente a la costa occidental de México, según ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El epicentro se hallaría a 91 kilómetros al suroeste de San Patricio y a una profundidad de 33 kilómetros. Justo después se ha registrado otro de 5,5, réplica de el primero, y más tarde otras dos réplicas de 4,6 y 2,8. No se han registrado víctimas ni daños materiales hasta el momento ni tampoco habría alerta de un tsunami. según RT.

Recientemente, el 2 de junio, otro terremoto sacudió la costa oeste mexicana, esta vez de magnitud 5,1 en la escala de Richter aunque más alejado, a 183 kilómetros al sudoeste de San Patricio. El foco en aquel momento se dio a unos 34 kilómetros de profundidad.

Lea también: Un terremoto de 5,8 grados sacude la costa de Chile

El 2 de junio otro terremoto, de 5,1, sacudió la costa oeste mexicana. En abril ya se dieron otros dos

UNA ZONA DE ALTA ACTIVIDAD SÍSMICA

Durante el mes de abril también se registraron diversos terremotos por esta costa oeste del continente americano, de mucha actividad sísmica. Un fuerte seísmo de también 6,2 grados de intensidad en la escala de richter tuvo lugar en la zona sur de México y muy próximo a Ahuachapán, El Salvador.

Posteriormente, el 25 de abril, frente al mismo estado de Chiapas, un terremoto de magnitud 5,6 sacudió la costa mexicana a 97 kilómetros al oeste de Suchiate, produciéndose este a 25 kilómetros.

Lea además:

Terremoto en México: se registra un seísmo de 5,6 grados frente a la costa

Se registra un terremoto de magnitud 6,6 en la costa de México

Se registra un terremoto de 6,2 grados de intensidad frente a la costa de Chiapas en México

contador