• La AMJ ha señalado que no existe riesgo de tsunami tras el terremoto
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Un terremoto de magnitud 5,6 grados ha golpeado la región de Kanto, en Japón, durante la madrugada de este lunes, según ha confirmado la Agencia Metereológica de Japón (AMJ) y publican diarios digitales como JapanToday.

Lea también: Toda la información sobre el terremoto de Nepal

La AMJ ha señalado que no existe riesgo de tsunami tras el terremoto, y que por el momento no se han registrado heridos ni víctimas. El epicentro del seísmo se ha situado a 51 kilómetros de la Prefectura de Saitama.

Al parecer, el terremoto ha tenido una intensidad de 4 grados en partes de Saitama, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Chiba y Kanawa, y en el algunas partes de la ciudad de Tokyo. En la capital del país, los edificios han temblado de manera breve y las alertas han saltado en muchos lugares.

TERREMOTO DE 2011

Japón aún recuerda el terremoto de 2011 que, además provocó un tsunami

Japón aún recuerda el terremoto de 2011 que, además provocó un tsunami. En esta catástrofe, perdieron la vida más de 20.000 personas y la central nuclear de Fukushima quedó seriamente dañada, lo que se convirtió en una gran amenaza para las localidades próximas a la instalación.

Además, en las últimas semanas se han producido diferentes movimientos telúricos que han causado alarma a nivel mundial. El peor de estos temblores tuvo lugar en Nepal a finales del mes de abril. Más de 10.000 personas perdieron la vida y la mayor parte de la capital, Katmandú, quedó reducida a escombros. Unas semanas más tarde, la tierra volvió a temblar, esta vez más cerca del Everest.

Lee además:

Un nuevo terremoto en Nepal de magnitud 7,4 con epicentro cerca del Everest sacude al país

Un terremoto de magnitud 4,3 sacude el sureste de Reino Unido

Un terremoto de magnitud 5,4 sacude el norte de de Las Vegas

contador