• Por el momento se cree que actuó solo y se considera 'altamente improbable' que haya peligro para la población de Reutlinger
berlin alemania europa

Un solicitante de asilo sirio ha sido detenido este domingo por matar con un machete a una mujer en la localidad de Reutlingen, en el suroeste de Alemania, y herir a otras dos personas. Según cuentan las fuerzas de seguridad, el hombre, de 21 años, había estado involucrado en peleas anteriores.

Al parecer, el individuo tuvo una discusión con la mujer y la mató con un machete, antes de herir a otra mujer y un hombre, según ha explicado la policía en un comunicado en el que no da más detalles sobre los motivos de la agresión. Tal y como ha explicado la policía, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart. De momento no se sabe si hay relación yihadista en este asesinato.

La Policía ha informado de que no hay indicios de que el ataque tenga nada que ver con un acto terrorista

Lea también: El joven de Múnich sufría acoso escolar

Este accidente viene precedido de una semana negra en Alemania, pues se ha visto envuelta en una oleada de violencia en el que ha habido dos episodios sangrientos. El más reciente fue el que se produjo en Múnich, cuando un joven mataba a nueve personas en un centro comercial y el otro donde un refugiado también mataba a varias personas en un tren de cercanías.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Testigos presenciales citados por el diario alemán 'Bild' han asegurado que el agresor estaba totalmente fuera de sí y que incluso persiguió a la carrera y machete en mano un coche de la Policía. Finalmente fue reducido por el conductor de un coche que lo arrolló y quedó entonces inmóvil, informa Europa Press. A su vez, la policía ha barajado la hipótesis de que sea violencia de género.

Posteriormente, la Policía ha informado de que no hay indicios de que el ataque tenga nada que ver con un acto terrorista. "Con las pruebas actuales no hay indicios de que sea un atentado terrorista", ha señalado la Policía. El ataque ha provocado el pánico en la zona debido a lo ocurrido el pasado viernes en Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura".

Lea además:

El atacante de Múnich engañó a las víctimas por Facebook: 'Venid a McDonalds os daré lo que queráis'

Siga en directo toda la información relacionada con el tiroteo de Múnich

Javi Martínez: 'Múnich era un caos'

La policía confirma que fue un joven alemán de origen iraní el único autor del tiroteo de Múnich

'Extranjeros de mierda, yo soy alemán', dijo el asaltante

Video | Tiroteo en un centro comercial de Múnich: Al menos tres muertos y diversos heridos

La Policía de Baviera dice que el tiroteo en Múnich podría ser un "ataque terrorista"

contador