• Este último terremoto se ha sentido también en Bangladesh e India.
Katmandu Nepal

Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 ha sacudido Nepal. El epicentro se encuentra a diez kilómetros de profundidad y se encuentra próximo a la capital del país, Katmandú, que ya fue reducida a escombros el pasado 25 de abril por un seísmo de magnitud 7,8.

El epicentro de este último terremoto se encuentra cerca del Everest

Lea también: Asciende a 42 el número de muertos en Nepal y a 17 en India a causa del terremoto

CERCA DEL EVEREST

El nuevo temblor se ha producido más cerca del monte Everest que el anterior y se han registrado importantes daños en infraestructuras del país. El Servicio Geográfico de Estados Unidos ha informado de que el terremoto ha sido de magnitud 7,4. Mientras, el GFZ, organización de estudios sismológicos, ha apuntado en un primer momento a una magnitud de 7,2.

Al menos 42 personas han muerto en Nepal en el nuevo terremoto que ha sacudido al país asiático y otras 17 en India, según los últimos datos publicados por los dos gobiernos asiáticos. Además, China ha informado de que una persona ha muerto en Tíbet a causa de un desprendimiento provocado por el seísmo.

Los habitantes de Katmandú han salido corriendo a la calle nada más notar el movimiento de tierra para evitar quedar sepultados, después de que el terremoto anterior provocara la muerte de más de 8.000 personas en todo el país.

Las primeras informaciones apuntan a que el temblor ha tenido lugar cerca de la localidad de Namche Bazaar, próxima al pico más alto del planeta. Este último terremoto se ha sentido también en Bangladesh e India. Varios habitantes de Katmandú han declarado a la agencia Reuters que el seísmo se ha sentido en la capital como “uno de los grandes” temblores.

El Ministerio de Interior nepalí, por su parte, ha informado de otro temblor en la región en la que se produjeron la mayor parte de las víctimas mortales del terremoto de finales de abril y que provocó que gran parte de la capital quedara reducida a escombros.

Los usuarios de Twitter se han volcado con las víctimas de los terremotos de Nepal, país que se ha visto sacudido de nuevo por un seísmo de magnitud 7,4, y han convertido en tendencia el hashtag #PrayForNepal, que en español significa 'Reza por Nepal'.

El pasado terremoto del 25 de abril redujo a escombros a la capital, Katmandú, y provocó la muerte de más de 8.000 personas.

Lee además:

Toda la información sobre el terremoto en Nepal del 25 de abril

El Gobierno da por muertos los seis españoles desaparecidos en Nepal

Terremoto en Nepal: el milagroso rescate de un bebé sepultado bajo los escombros de Katmandú

contador