• El joven fue abatido por la policía alemana
  • Algunos de los heridos se encuentran en estado grave.
ALEMANIA HACHA

Un refugiado afgano de 17 años con un hacha ha dejado varios heridos en un tren regional en la región alemana de Bavaria. En un principio se habló de 21 heridos pero según las últimas informaciones hay 3 personas en estado grave, una leve y más de una decena en estado de shock. El joven ha muerto a manos de la policía cuando intentaba darse a la fuga.

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha confirmado el la televisión pública ARD que el atacante es un joven refugiado afgano de 17 años que llegó solo y que residía en Ochsenfurt. Según informaciones del diario 'Bild' recogidas por El Mundo, el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.

Lea también: Vídeo | 84 muertos y un centenar de heridos en Niza después de un atentado con un camión

Según medios alemanes el atacante habría sido abatido por la Policía, pero aún están en la operación

Un portavoz del Ministerio bávaro ha comentado que la agresión es"probablemente un atentado islamista". "Resulta bastante probable que se trate de un atentado islamista", declaró. Así, informa El País, a falta de confirmación oficial y de que avance la investigación, todo parece indicar que podría haber un vínculo islamista.

Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.

EL ATACANTE, ABATIDO A TIROS

La Secretaría de Interior del gobierno de Baviera ha afirmado desde Múnich que agentes de la policía han abatido al atacante a tiros cuando trataba de huir, según recogen los medios alemanes.

El tren regional cubría un trayecto entre la pequeña localidad de Treuchtlingen, en el centro-oeste de Baviera, y la ciudad de Wurzburgo. El tráfico en la línea férrea se encuentra suspendido debido a la operación policial, según ha informado la empresa ferroviaria.

El ataque se ha producido, según algunos medios con un hacha y otras armas blancas. La policía, que por el momento no ha ofrecido más detalles sobre el suceso, ha desplazado a la zona a varias unidades, mientras un helicóptero sobrevuela el lugar.

REIVINDICACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO

La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista Estado Islámico, ha publicado este martes un vídeo del presunto autor de un ataque con hacha en un tren del sur de Alemania este lunes, al que identifica como Muhamad Riyad. En la grabación, Riyad se identifica como "soldado del califato" y amenaza con más ataques de Estado Islámico "en cada localidad, ciudad y aeropuerto". "Estado Islámico os atacará en todas partes", asegura y recoge Europa Press.

En la grabación, Riyad se identifica como "soldado del califato" y amenaza con más ataques de Estado Islámico

El vídeo, de algo más de dos minutos de duración, lleva como título "Alemania- Vídeo del soldado de Estado Islámico Muhamad Riyad que llevó a cabo el ataque de Wurzburgo", ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE. La agencia Amaq había informado horas antes de que un "soldado" de Estado Islámico estaba detrás del ataque, que dejó cuatro heridos graves, y posteriormente la noticia también ha sido incluida en el boletín de radio Bayan, según SITE.

En la grabación, subtitulada en árabe, Riyad aparece blandiendo un cuchillo. "Llevaré a cabo una operación suicida en Alemania (...) os combatiré hasta el último latido y os mataré", asegura, según ha informado la director de SITE, Rita Katz, en su Twitter. Según esta experta en yihadismo, el vídeo es similar al realizado por el autor del asesinado de dos policías en Magnanville el pasado junio, pero en este caso sería exclusivo de Amaq y no se habría difundido previamente en las redes sociales.

Lea además:

En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

En directo | Fracasa el intento de golpe de Estado en Turquía que deja al menos 194 muertos y más de 2.800 militares detenidos

Asesinan brutalmente en Madrid a tres personas en un despacho de abogados

Un tiroteo en un cine de Alemania deja decenas de heridos

Asesinan a la cantante Christina Grimmie

contador