• Los cuerpos de seguridad están disparando en esta zona diplomática de Dacca
  • Se desconoce el número exacto de pistoleros que están involucrado
  • ISIS ha reivindicado el atentado
banglaseh

Al menos 22 personas han muerto y cientos han resultado heridas este viernes en un ataque lanzado por varios hombres armados contra un restaurante frecuentado por extranjeros de la zona diplomática de Dacca (Bangladesh), que continúa con la toma de rehenes. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

Según ha confirmado la policía, los asaltantes están arrojándoles granadas a la policía y varias personas están atrapadas dentro de un restaurante. "Un número no identificado de atacantes entró a una calle de un vecindario de Gulshan y empezaron a disparar", apuntaba un representante de la policía a la cadena CNN. "Un número no determinado de personas están atrapadas en esos lugares". Según informa la cadena, podrían haber heridos y un equipo élite de desmantelamiento de bomba está en el lugar de los hechos.

Lea también: Un tiroteo en una Base Aérea en Texas deja víctimas mortales

El Estado Islámico ha reivindicado el acto terrorista y ha difundido varias imágenes

La embajada de Estados Unidos en Dacca confirmó la situación y tuiteó que hay "reportes de tiroteo y una situación de rehenes en Gulshan 2, Dacca. Por favor resguárdense y estén atentos a las noticias". Los medios locales apunta que a menos cinco personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo en un restaurante de la zona diplomática de Dacca, en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que se escucharon varias explosiones

LA EMBAJADA ESPAÑOLA INSTA A LOS CIUDADANOS A EVITAR LA ZONA

La Embajada de España en Bangladesh difundió a la colonia española el mensaje de que "ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y en torno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona".

El suceso se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh.

22 MUERTOS y MUCHOS HERIDOS

El ataque y posterior secuestro de esta noche en un café de la capital de Bangladesh, Dacca, se ha saldado con un total de 26 muertos -- 20 civiles, seis milicianos -- y 13 personas rescatadas del lugar (entre ellas un ciudadano japonés y dos ceilandeses), según ha informado un portavoz militar en rueda de prensa.

El Ejército ha dado por terminada la operación de rescate -- Operación Thunderbolt -- tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos supuestamente afiliados a Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros, informa Europa Press.

Uno de los rehenes que logró escapar antes del asalto de las fuerzas de seguridad ha explicado a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas irrumpieron en torno a las 20.45 (hora local) en la cafetería, 'Holey', una concurrida panadería artesanal del barrio diplomático.

Lee además:

Tiroteo en Francia: al menos dos muertos cerca de una escuela en la ciudad de Grenoble

Se registra un tiroteo en la estación de autobuses de Virginia

Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

contador