• El suceso se ha producido en la localidad de Ansbach, en Baviera
  • Unas 2.000 personas que asistían a un festival de música cercano fueron evacuadas
ansbach mapa

Un emigrante sirio de 27 años ha fallecido este domingo después de activar él mismo unos explosivos en un restaurante de la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera. La explosión, que se produjo en un momento en el que los alrededores del establecimiento estaban llenos de gente por la celebración de un festival de música cerca del lugar, ha dejado 12 heridos.

Aunque al principio se barajaba la posibilidad de que fuera una explosión de gas accidental en un restaurante de la localidad, la propia alcaldesa de Ansbach, Carda Seidel, ha confirmado que ha sido intencionada, según informa Europa Press. No obstante, no ha señalado si ha sido una explosión o más de una, ni tampoco de qué artefacto explosivo se trata, según ha informado el portal local 'NordBayern'.

Unas 2.000 personas que asistían al concierto han sido evacuadas, al igual que varias viviendas y un hotel en las cercanías del lugar de la explosión

El suceso, informa Europa Press, se ha producido pasadas las 22:00 horas de la noche junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música, que ha sido cancelado. Unas 2.000 personas que asistían al concierto han sido evacuadas, al igual que varias viviendas y un hotel en las cercanías del lugar de la explosión.

HABÍA SOLICITADO ASILO

El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha confirmado en una rueda de prensa que según las primeras investigaciones el autor es un joven sirio de 27 años a quien se le había denegado el asilo en Alemania. "Según el estado actual de la investigación, el muerto era un sirio que llegó a Alemania hace dos años y solicitó el asilo", ha indicado, según informa Reuters.

Herrmann también ha explicado que se sabe que el joven había intentado suicidarse en dos ocasiones, y que esta vez no está claro aún si quería quitarse la vida o en un acto de resentimiento "llevarse a otros con él en su muerte", informa el sitio web Nordbayern.de, recoge Reuters.

Lea además:

En directo | Tiroteo en Munich: Nueve muertos y diversos heridos en el centro comercial OEZ

La policía cree que el asesino de Múnich llevaba un año planeando el ataque y que compró el arma por Internet

El joven atacante de Múnich sufría acoso escolar y quería vengarse de sus compañeros

Análisis | Un acto de locura

Tiroteo en Alemania: dos víctimas mortales en Ansbach, al sur del país

contador