• La cadena ha dado una excusa que no ha calmado los ánimos en las redes sociales
starbucks

Un cartel de Starbucks en uno de sus establecimientos en Arabia Saudí prohíbe la entrada a las mujeres, "Disculpen, las mujeres no pueden entrar. Por favor, manden a sus conductores a por el pedido", dicta el mensaje colgado en una ventana.

Tal y como informa El Confidencial, la imagen del cartel se ha hecho viral en las redes, causando indignación en todo el mundo. Y después ha llegado la excusa de la compañía, que no ha mejorado el asunto: "Uno de los paneles que separan a los hombres de las mujeres en el interior del café se ha roto y por eso hemos decidido que lo mejor es no dejar entrar a las mujeres hasta que lo arreglemos", han justificado en los medios locales.

La cadena ha dado una excusa que no ha calmado los ánimos en las redes sociales

La noticia surge pocos meses después de que Starbucks fuera acusada de "odiar a Jesús y a la Navidad" por modificar el diseño de sus tazas durante la campaña en Estados Unidos. La compañía había mantenido el mismo diseño desde el año 1997, pero decidió cambiarlo por uno más minimalista. La oleada de críticas alcanzó a personajes de la talla de Donald Trump.

Arabia Saudí ha sido criticada con dureza por la comunidad internacional por limitar los derechos de las mujeres, exponen desde El Confidencial. Se les prohíbe conducir y viajar sin estar acompañadas por sus maridos, por ejemplo. Además, se les impide que estén en un bar o en una tienda con un hombre. De hecho, el caso de esta cafetería de Starbucks no es el primero y probablemente no será el último en el país árabe.


Lea además:

Grupo Vips se hace de nuevo con el 100% de Starbucks España

Starbucks cae más de un 1% un día después de presentar resultados

Starbucks sigue confiando en China: abrirá 2.000 tiendas en los próximos años

contador