• Jeff Bezos es el dueño del Washington Post y el fundador y CEO de Amazon
  • El diario ha desvelado que el empresario cuelga portadas falsas de la revista 'Time' en sus clubes de golf
donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña electoral.

Donald Trump lo ha vuelto a hacer. El presidente de Estados Unidos ha utilizado su cuenta de Twitter para atacar a Amazon por supuesto fraude fiscal y también al periódico The Washington Post por las informaciones sobre él y el Gobierno de Estados Unidos. Ambas compañías están conectadas por Jeff Bezos, dueño del diario editado en la capital estadounidense y fundador, mayor accionista y CEO de Amazon.

Este ataque de Donald Trump responde a una información 'The Washington Post', en la que apunta que en los clubes de golf que tiene el empresario neoyorquino cuelgan de sus salas portadas falsas de la revista 'Time'. El presidente estadounidense tiene en este tipo de instalaciones muchos recuerdos de él y son un auténtico lugar de culto a la imagen de Trump, con recortes de periódico, portadas de revista, fotografías y demás objetos.

El presidente estadounidense apunta en el 'tuit' que la compañía de comercio electrónico no paga "los impuestos que debería" y además el diario The Washington Post es su guardián.

Precisamente, Donald Trump se negó a presentar su declaración de impuestos durante la campaña electoral de 2016, frente a la tradición de la mayoría de candidatos a la Casa Blanca de hacer este ejercicio de transparencia.

El republicano, además, en los últimos meses había bajado su nivel de critica frente a los medios de comunicación, especialmente al New York Times, al Washigton Post y a CNN, y ahora con este comentario en la red social vuelve a arremeter contra la prensa.

No es la única polémica que ha mantenido el equipo de Trump con la prensa en las últimas horas. Sara Huckabee, portavoz adjunta de la Casa Blanca acusó este martes a los medios de bombardear "de forma constante" con noticias falsas y calificó como "vergonzosa" la actitud de los medios. Algo que tuvo su réplica en las palabras del periodista Brian Karem, editor de Sentinel Newspapers y colaborador de la revista Playboy.

"¡Maldita sea, venga ya! Están encendiendo a todo el mundo ahora mismo aquí con esas palabras. Esta administración ha hecho también lo mismo (...) Cualquiera de nosotros [los periodistas] somos sustituibles y si no lo hacemos bien la audiencia tiene la oportunidad de cambiar de canal de televisión o de no leernos. Pero usted ha sido elegida para servir por lo menos durante cuatro años. No hay más opción que esta: estamos aquí para hacerle preguntas y usted para darnos respuestas”, gritó Karen.

El comentario de la portavoz adjunta de Trump se refería a una noticia falsa lanzada por la cadena CNN, que tuvo que rectificar y además le ha costado el trabajo a tres redactores. Algo que también comentó el presidente de Estados Unidos a través de las redes sociales. "Han pillaron noticias falsas en CNN, ¿pero qué pasa con NBC, CBS y ABC? ¿Qué pasa con el fracasado New York Times y Washington Post? ¡Todos ellos son noticias falsas! (sic)”.

Noticias relacionadas

contador