• Algunas de las regiones más afectadas fueron evacuadas después del 25 de abril
  • Dos de las muertes se han producido en India
Nepal segundo terremoto OIM

Asciende a 59 personas el número de fallecidos por el nuevo terremoto que ha sacudido a Nepal. El seísmo ha tenido su epicentro cerca del Everest y a 83 kilómetros de la capital del país, Katmandú. La Organización Internacional para las Migraciones ha informado en un primer momento de que se habían registrado cuatro muertes en Chautara. El Gobierno nepalí ha informado de 42 muertes y el de India de otros 17 fallecimientos.

Las autoridades de China han informado de que una persona ha perdido la vida en Tíbet por un desprendimiento de rocas que se ha producido después del seísmo, según ha informado Europa Press.

Lea también: Toda la información sobre los terremotos en Nepal

REGIONES EVACUADAS

Las regiones más afectadas por este nuevo temblor fueron desalojadas después del primer seísmo

Este nuevo terremoto ha alcanzado una magnitud de 7,4, según han señalado los servicios sismológicos de Estados Unidos poco después de que se produjera el movimiento telúrico. Además, ha tenido lugar tan solo dos semanas después de que otro seísmo redujera a escombros a la capital del país y causara la muerte de más de 8.000 personas.

El terremoto de este lunes ha provocado menos muertes que el del pasado 25 de abril porque las regiones más afectadas por este nuevo temblor fueron desalojadas después del primer seísmo. Aún así, las autoridades nepalíes han comunicado que se han registrado numerosos daños materiales y en infraestructuras.

LA OIM ha comunicado en su perfil oficial de Twitter que todo su personal en Nepal se encuentra a salvo y que en estos momentos se encuentra analizando el estado en el que han quedado numerosas infraestructuras y prestando apoyo a la población local.

Lee además:

La OIM informa de los primeros muertos en el nuevo terremoto de Nepal

Un nuevo terremoto en Nepal de magnitud 7,4 con epicentro cerca del Everest sacude al país

#PrayForNepal | Twitter se vuelca con las víctimas de los terremotos de Nepal

contador