• La policía de Múnich ha indicado que podría ser un 'ataque terrorista'
  • Las autoridades alemanas han suspendido el tráfico en el transporte público y han pedido a las autoridades que permanezcan en sus casas
MUNICH TIROTEO

Al menos nueve personas han muerto y varias han resultado heridas en la tarde de este viernes en un tiroteo en un centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum, en un distrito situado al noroeste de la ciudad de Múnich, en Alemania, según ha confirmado la policía del país. La policía investiga si el noveno cuerpo hallado corresponde al cadáver de uno de los asaltantes.

Las fuerzas especiales alemanas están persiguiendo a los posibles implicados en el tiroteo

Las fuentes policiales han confirmado que al menos tres personas habrían participado en el tiroteo y las fuerzas especiales están persiguiendo a los posibles implicados en el suceso, que se han dado a la fuga. En este sentido, testigos que huyeron del centro comercial también han informado de que había al menos tres atacantes.

Lea también: Tres muertos en un tiroteo en Lincolnshire, Inglaterra

Los sospechosos han huido usando el metro, por lo que las autoridades han ordenado suspender el tráfico en el transporte público hasta nuevo aviso, según Europa Press. El tráfico de autobuses y metro ha sido interrumpido, al igual que el del ferrocarril, mientras que la estación central de Múnich ha sido evacuada, según ABC.

EL ATAQUE HA COMENZADO EN LA CALLE

De acuerdo con la versión policial, el tiroteo ha comenzado a las 17.50 en la calle Hanauer, tras lo cual los tres tiradores, según testigos consultados por el cuerpo de seguridad, se habrían refugiado en el centro comercial para continuar con el ataque en el McDonald's ubicado en este mismo lugar.

El ataque se ha producido en torno a las 18:00 horas en el McDonald's del centro comercial

Varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero que encabeza un amplio operativo policial. Por otro lado, en Twitter se ha difundido la noticia de un segundo tiroteo en Karlplatz, pero la policía no lo confirma.

La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren. El Gobierno alemán ya había advertido de que podrían producirse nuevos atentados.

Lea también:

Vídeo | El Estado Islámico reivindica el ataque del joven de 17 años en un tren de Alemania

En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París

contador