• La televisión ha informado de decenas de 'muertos y heridos por cohetes' de los terroristas
  • Se ha confirmado que el centro médico ha resultado gravemente dañado
siria632x175

Al menos tres personas han muerto y más de una decena han resultado heridas en un ataque con cohetes de los rebeldes contra un hospital en una zona controlada por el Gobierno sirio, según han informado la televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. La televisión ha informado de que había "muertos y heridos por cohetes disparados por terroristas contra el hospital Al Dabit". Por su parte, el Observatorio ha confirmado que el centro médico ha resultado gravemente dañado.

La agencia oficial SANA ha informado de al menos seis civiles muertos y 37 heridos por ataques "terroristas"

Inicialmente, la televisión estatal había informado de decenas de muertos y heridos pero el primer balance oficial del ataque contra el hospital Al Dabit es de tres muertos y 17 heridos, además de importantes daños materiales.

Por otro lado, según una fuente policial, han caído cohetes en los barrios de Al Neel, Al Siryian, Al Jalidyia, Al Mukambu, Al Sabil y los alrededores de la mezquita de Al Rahman. De acuerdo con esta fuente, ha habido importantes daños materiales. Por su parte, una fuente en la Dirección de Salud de Alepo ha precisado que la mayoría de los civiles heridos son mujeres y niños y que dado que hay algunos heridos graves el balance de muertos podría aumentar.

Lea también: Al menos 20 muertos en un ataque a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Alepo (Siria)

MÁS DE 3.100 MUERTES EN ABRIL

Alrededor de 3.100 personas, entre ellas cerca de 860 civiles, han muerto en Siria durante el mes de abril, a pesar del alto el fuego, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos. El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que 859 civiles --entre ellos 143 menores de edad-- han muerto en el país durante el último mes. En su balance, ha señalado que 410 civiles murieron por bombardeos sirios y rusos, 113 lo hicieron por ataques con cohetes y de artillería, así como misiles tierra-tierra y francotiradores del Ejército.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

162 civiles murieron por ataques con mortero por parte de grupos rebeldes e islamistas contra la ciudad de Alepo

Asimismo, 162 civiles murieron por ataques con mortero por parte de grupos rebeldes e islamistas contra la ciudad de Alepo y en las provincias de Alepo, Hama e Idlib, mientras que 28 personas murieron a causa de torturas en prisiones controladas por las autoridades y trece por bombardeos de la coalición internacional. A esta cifra hay que sumar 40 civiles ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico, tres ejecutados por el Frente al Nusra --rama en Siria de Al Qaeda--, catorce por disparos de las fuerzas fronterizas de Turquía y Jordania y once por las malas condiciones sanitarias.

Lea además:

El presidente Obama confirma que enviará 250 militares a Siria contra el Estado Islámico

Uno de los terroristas de Bruselas era carcelario de rehenes en Siria

¿Por qué dejó Bélgica de vigilar a los hermanos Abdeslam?

contador