• Según indica Europa Press, los hechos se estarían produciendo en la instalación médica
  • Se ha ordenado a todo el personal de la base que busque refugio mientras se resuelve la situación
Airstrikes

La base militar Andrews, próxima a Washington y donde tiene su base el avión presidencial estadounidense Air Force One, ha sido clausurada por la presencia de un "tirador activo" en su interior, según informa la base desde su cuenta oficial de Twitter.

Según recoge Europa Press, los hechos se estarían produciendo en la instalación médica Malcolm Grow, ha precisado la base, aclarando que hasta el lugar se han desplazado ya los equipos de emergencia. Los cuerpos de seguridad ha ordenado a todo el personal de la base que busque refugio mientras se resuelve la situación.

Lea también: Tiroteo en California: al menos 14 muertos por disparos

Según informa News4, estaba prevista un simulacro por tiroteo este jueves a las 9:00, sin embargo, cuando se estaba realizando los servicios de emergencia recibieron información de una "situación real de tirador activo" en la instalación médica. Esta base se encuentra en Maryland, a unos 24 kilómetros de la Casa Blanca. La cuenta de la base ha estado informando a través de su cuenta de Twitter.

LAS FUERZAS AÉREAS DE ESTADOS UNIDOS HAN SEÑALADO QUE NO HAN RECIBIDO NINGÚN REPORTE

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos han señalado que no han recibido ningún aviso del tiroteo de la base militar Andrews, próxima a Washington. pese a ello, desde la cuenta de la base se sigue informando de la última hora de estos acontecimientos.

Barack Obama utilizó ayer miércoles por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una reunión en la cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Lee además:

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

Un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos termina con varias personas heridas

Tiroteo en Misisipi: un profesor muere tras disparos en la universidad Delta State

El autor del tiroteo de Oregon preguntaba la religión de las víctimas antes de disparar

contador