• Casi un 20% de los habitantes de la tercera ciudad de Estados Unidos es de origen latino
horchata
La horchata de arroz, la nueva bebida de moda en EEUU.Archivo Bolsamanía

Cada vez está más de moda el reparto de comida a domicilio a través de plataformas de Internet como Just Eat, Deliveroo o Take Eat Easy. En Estados Unidos también es un fenómeno al alza, tal y como apunta el portal Money-Ish en el que recoge los datos de la compañía de reparto de comida a domicilio estadounidense GrubHub.

Un estudio de la compañía revela el tipo de comida que más se pide en 1.100 ciudades estadounidense en relación al resto urbes del país y la sorpresa es mayúscula al ver la demanda de Chicago. Los habitantes de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos piden, sobre todo, pizzas al estilo Chicago (deep dish pizza), rollitos de primavera y horchata.

Eso sí… la horchata que se sirve en la ciudad de los Bulls no es la misma que la popular bebida valenciana elaborada a partir de agua, azúcar y chufas. Aunque parecidas en su color blanquecino, la horchata que se ha hecho tan famosa en Chicago se hace con harina de arroz, la forma tradicional de México y países de América Central como Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Casi el 20% de la población es de origen latino y de ahí la importancia cada vez más elevada de la bebida que se prepara en cafeterías y heladerías de la ciudad del Estado de Illinois. Sus ingredientes son una mezcla muy refrescante de harina de arroz, azúcar, canela, leche en polvo, vainilla y en ocasiones con almendras o coco.

En México es muy popular en los estados del sureste como Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche. En otros países caribeños como Cuba, Puerto Rico o Venezuela se elabora con sésamo y en Europa, es común en algunas zonas de Francia, Italia y Malta. En Francia, a base de cebada recibe el nombre de orgeat y en los dos últimos países con esencia de almendra amarga, conocido como orzata.

El origen de la bebida parece que se encuentra en el Antiguo Egipto, en el que se usarían chufas para su elaboración, tal y como ha llegado hasta nuestros días a ser una de las bebidas más populares de la Comunidad Valenciana, servida tradicionalmente con un dulce llamado ‘fartons’. Se puede encontrar, además, en los supermercados de toda España a través de marcas comerciales como Chufi o Panach.

Noticias relacionadas

contador