bbc12

Scotland Yard ha acusado a la BBC, la radio televisión pública británica, de obstaculizar una investigación sobre abusos sexuales infantiles en el pasado.

Scotland Yard ha señalado que las acciones de la BBC podrían comprometer la cadena de evidencias en un procedimiento judicial

La policía inglesa ha emitido un duro comunicado, después de que la BBC haya emitido un reportaje en el programa Panorama, en el que se pone en duda la veracidad de algunos testimonios recogidos por los investigadores en torno a una red de pedofilia.

El programa recoge el testimonio de un hombre llamado David, que afirma haber recibido presiones para testificar contra miembros de la clase dirigente británica, entre ellos el ex ministro del Interior, Leon Brittan.

Scotland Yard ha señalado que las acciones de la BBC podrían comprometer la cadena de evidencias en un procedimiento judicial. En este sentido, ha citado el ejemplo de Jimmy Savile, que durante años abusó de muchas personas, valiéndose de su imagen público como presentado estrella de la propia BBC.

Por su parte, Ceri Thomas, editor de Panorama, ha defendido el programa, al comentar que la policía, la prensa y los políticos podrían "estar cometiendo nuevos errores, por su ánimo de expiar los pecados del pasado".

Lee además:

Jimmy Savile, presentador de la BBC abusó sexualmente de 63 personas

La BBC despide al presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson, tras el enfrentamiento con un productor

BBC conmociona las redes al anunciar la muerte de la Reina de Inglaterra

David Cameron se plantea cerrar la BBC tras las elecciones

contador