• La medida lanzada entraría en vigor de forma definitiva en 2033 y crearía toda una generación libre de humos
  • Entre 300.000 y 400.000 ciudadanos rusos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco
colillas tabaco

El gobierno de Putin le ha declarado la guerra al humo. La última medida presentada contra el tabaco en Rusia pretende prohibir el consumo a todos aquellos ciudadanos nacidos después de 2014, aunque en un futuro cumplan la mayoría de edad.

La guerra contra el tabaco en Rusia no es algo nuevo. Desde el año 2013 está prohibido fumar en bares y restaurantes, la primera gran medida tomada por el Gobierno de Vladimir Putin en este sentido. El Ministerio de Salud defiende la propuesta alegando que entre 300.000 y 400.000 ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. La medida se enmarca dentro de un plan de medidas proyectadas hasta 2022.

La estrategia intenta igualar los cigarrillos electrónicos a los cigarrillos comunes y la ampliación de la lista de los lugares donde estará prohibido fumar. Otra de las medidas más polémicas es la que afecta directamente a los trabajadores que fumen. Las empresas podrán decidir que aquellos empleados que fumen durante su horario de trabajo tendrán que hacer más horas que sus compañeros.

contador