• En París, países opositores al régimen sirio tratan de discutir la situación de emergencia sanitaria
  • Mientras, los bombardeos continúan y cientos de hombres sirios han desaparecido tras cruzar a áreas controladas por el Gobierno
siria alepo

En París, una decena de países países de la oposición siria a Bachar al Asad se ha dado cita para discutir la situación de emergencia sanitaria en el país. Por otra parte, Estados Unidos y Rusia se reúnen en Ginebra para intentar evitar "la destrucción absoluta" en Alepo.

Los bombardeos del ejército sirio y sus aliados prosiguen este sábado en barrios asediados de la capital. La urbe está aislada, no hay comida ni servicio médico y los enfermos mueren en las calles esperanzo una asistencia que nunca llega. Además, este viernes la ONU alertaba de que cientos de hombres sirios han desaparecido tras abandonar áreas rebeldes y pasar a zonas controladas por el régimen.

EEUU y Rusia buscan en Ginebra conseguir una tregua para evacuar y ayudar a los civiles en Alepo

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que asiste a la cita de París, ha señalado que el encuentro en Ginebra busca pactar una tregua, la evacuación de los civiles y la llegada de ayuda humanitaria, así como decidir la suerte de los combatientes rebeldes, según recogen los medios franceses.

El responsable estadounidense ha reconocido las discrepancias que todavía separan a Estados Unidos de los rusos, pero agregó que las posiciones ya están "cercanas" para encontrar un acuerdo.

En París la reunión ha sido convocada por los países que apoyan a la oposición siria para discutir la situación de emergencia. El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, es el anfitrión de un encuentro en el que participarán, además de Kerry, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el británico Boris Johnson y el catarí Mohamed bin Abdulrahman bin Yasim al Zani, entre otros.

Noticias relacionadas

contador