• Una fuente del gobierno británico a 'The Sunday Telegraph': "Sabemos que la actual posición de la UE está en los 60.000 millones euros, aunque su verdadero límite son 50.000 millones"
cbmay35
Theresa May, primera ministra de Reino Unido.

El Gobierno británico está dispuesto a abonar 36.000 millones de libras, unos 40.000 millones de euros al cambio, a Bruselas como factura por abandonar la Unión Europea (UE), según revela este domingo el diario The Sunday Telegraph y recoge EFE. Sin embargo, esta cifra aún es menor a la que exige el grupo comunitario.

En concreto, la UE ha exigido a Londres entre 60.000 y 100.000 millones de euros para hacer frente a los compromisos económicos que había adquirido antes de iniciar el proceso del Brexit, el pasado 29 de marzo. Pero fuentes del Ejecutivo británico han señalado al medio británico que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, baraja hacer una oferta de entre 30.000 y 40.000 millones de euros.

"Sabemos que la actual posición de la UE está en los 60.000 millones euros, aunque su verdadero límite son 50.000 millones"

"Sabemos que la actual posición de la UE está en los 60.000 millones euros, aunque su verdadero límite son 50.000 millones. El nuestro está más próximo a los 30.000 millones, pero podemos llegar a un terreno común en los 40.000 millones, aunque la opinión pública y la clase política aún no están convencidas", señala una fuente citada por el diario.

Diversos altos cargos comentaron al rotativo que el Gobierno solo pondrá una cifra en firme sobre la mesa si Bruselas se compromete a comenzar a negociar el futuro acuerdo comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha.

El diálogo oficial sobre las condiciones de salida del Reino Unido comenzó en junio, pero Bruselas mantiene que la futura relación bilateral no se comenzará abordar hasta que se hayan aclarado cuestiones como los derechos de los ciudadanos y la frontera en Irlanda del Norte, además de la factura de salida.

La UE espera concluir las negociaciones en otoño de 2018, a fin de que todas las partes puedan firmar y ratificar el acuerdo antes de la fecha límite del 29 de marzo de 2019.

NI "UN CENTAVO MÁS DE LO NECESARIO"

Hace menos de mes que el ministro de Exteriores del gobierno conservador, Boris Johnson, calificaba de “exhorbitante” la factura que ‘los veintisiete’ quieren que asuma el país británico. Y días más tarde era un miembro del Ministerio del Brexit quien aseguraba que Reino Unido no estaba dispuesto a pagar un centavo más de lo necesario en cuanto se haya producido el reparto del Brexit.

Noticias relacionadas

contador