• Las últimas informaciones señalan que han muerto 41 personas
  • La cifra podría aumentar, ya que hay confirmados 239 heridos
  • Las imágenes han sido conseguidas al analizar la grabación de las cámaras de seguridad
Suicida Terrorista Estambul

Según recoge RT.com, el periodista Łukasz Woźnicki, de la Gazeta Wyborcza, ha publicado en Twitter una fotografía en la que aparece uno de los terroristas suicidas que llevaron a cabo el atentado en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul.

En la imagen, puede verse a un joven de pelo moreno, vestido a la manera occidental, con unos vaqueros, zapatillas y una cazadora negra. A primera hora de este miércoles, el nuevo balance de víctimas tras el atentado múltiple ocurrido a última hora de este martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul, era de 36 muertos.

No obstante, a mediodía las autoridades turcas han vuelto a elevar esa cifra hasta los 41, y también la de heridos, desde los 147 anunciados esta mañana a los 239 actuales. El atentado en el aeropuerto de Ataturk es el décimo atentado en Turquía en el último año. Estambul ha sufrido con este cuatro atentados en lo que va de 2016.

Lea también: Rajoy confirma que no hay víctimas españolas en los atentados contra el aeropuerto de Estambul

Según RT, las imágenes han sido conseguidas al analizar la grabación de las cámaras de seguridad del aeropuerto justo antes del ataque. Al parecer, una de las claves para identificar al presunto terrorista han sido sus zapatos.

Turquía ha declarado este miércoles día de duelo nacional por el atentado ocurrido en el aeropuerto Atatürk este martes por la noche. El Gobierno ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en recuerdo de los fallecidos en este ataque. Las últimas informaciones apuntan a que foráneos que perecieron en el ataque eran de Arabia Saudí (5), Irak (2), China (1), Jordania (1), Túnez (1), Uzbekistán (1), Irán (1) y Ucrania (1), según el instituto forense turco citado por la BBC.

Lee además:

Vídeo | Atentado en Estambul: las cámaras de seguridad captan el momento exacto de la explosión

El atentado en el aeropuerto de Estambul causa 41 muertos y 239 heridos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

contador