• Asegura que no reconoce a su marido "él nunca habla así en casa"
  • El propio candidato a la Casa Blanca se disculpó por lo dicho: "he dicho y he hecho cosas de las que me arrepiento y las palabras de este video de hace más de una década son una de ellas"
Melania Trump

La mujer del candidato republicano a la Casa Blanca, Melania Trump, ha hablado por primera vez sobre la polémica grabación filtrada hace unos días en la que se escuchan comentarios machistas en boca de su esposo. La posible primera dama de EEUU concedió una entrevista a CNN y aseguró no reconocer a el lenguaje utilizado por su esposo.

"Le dije a mi esposo que ese lenguaje es inapropiado. No es aceptable. Y quedé sorprendida, porque no es el hombre que conozco", dijo la esposa del canidato republicano en una entrevista exclusiva con Anderson Cooper de CNN. "Como pueden ver en el video, las cámaras no están encendidas, solo el micrófono. Y me pregunto si ellos sabían si el micrófono estaba encendido", asegura.

Las palabras que utilizó mi marido son inaceptables y ofensivas para mí

Desde que fuera publicado el vídeo, Melania lo ha rechazado de pleno. "Las palabras que utilizó mi marido son inaceptables y ofensivas para mí", afirmó en un comunicado difundido por la campaña de su marido. "Eso no representa al hombre que conozco. Tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas como yo he hecho y se centra en las importantes cuestiones que afrotna nuestro país y el mundo", argumentaba.

Según Melania Trump no reconoce el tipo de lenguaje que utiliza su esposo en el vídeo. "No. No, por eso es que estoy sorprendida, porque dije que no conozco a esa persona que habla así, y que él haya dicho ese tipo de cosas en privado", afirmaba Melania Trump en la entrevista.

He dicho y he hecho cosas de las que me arrepiento y las palabras de este video de hace más de una década son una de ellas

En el vídeo -- con fecha de 2005 y publicado por 'The Washington Post' --, Trump se jacta de su capacidad para "hacer lo quiera" con las mujeres una vez se ha alcanzado el estatus de "estrella" hasta el punto de "poder agarrarlas" por sus genitales, según recoge Europa Press. Aunque Trump se disculpó por sus palabras -- "He dicho y he hecho cosas de las que me arrepiento y las palabras de este video de hace más de una década son una de ellas", comentó después --, tanto su candidato a la Vicepresidencia, Mike Pence, como antiguos rivales republicanos le han dado la espalda.

Hay que tener en cuenta que la misoginia de Trump ya salió a relucir en el primer debate, en torno a la figura de la ex Miss Universo Alicia Machado, que el candidato republicano describió como "Miss Piggy" y "máquina de comer".

contador