• Un investigador del CIPC ha reivindicado el ataque
  • El piloto ha subrayado que no se trata de ningún tipo de "venganza", sino que es una medida que han tomado por "justicia" y "conciencia"
  • El Gobierno de Maduro había informado del robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC)
ep nicolas maduro 20170421080202
Nicolás MaduroWIKIMEDIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este martes lo que ha definido como un "ataque terrorista" llevado a cabo desde un helicóptero contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital, Caracas, y del que ha responsabilizado a un grupo armado financiado por la oposición venezolana. Horas antes, durante un acto en la capital, ha señalado que está dispuesto a defender su gobierno con las armas, después de "90 días de violencia, de destrucción y de muerte".

"Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. ¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!", ha expresado, según recoge 'El País'. Sobre el ataque terrorista, el mandatario ha señalado que condena "este ataque terrorista", exigiendo, además, que la principal coalición de la oposición del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condene también el ataque.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó previamente del robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), que habría sobrevolado cerca del Palacio de Miraflores portando una pancarta en la que se podía leer '350 Libertad', tal y como ha recogido el diario 'El Nacional'.

El mandatario ha asegurado que la nave habría lanzado granadas contra la sede del Poder Judicial, si bien no se han registrado víctimas, y ha señalado que también ha sobrevolado el edificio del Ministerio de Interior, por lo que ha activado el programa de defensa aérea.

UN PILOTO DE LA POLICÍA REIVINDICA EL ATAQUE

El helicóptero estaba pilotado por Óscar Pérez, que en su cuenta de Instagram se presenta como investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC) y piloto de aeronaves. Él mismo ha reivindicado el ataque y ha asegurado que ha actuado para "restablecer el orden constitucional" en el país y ha exigido la renuncia del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones. A través de la red social de fotografías ha colgado una serie de vídeos en esta red social en los que lee un comunicado reivindicando el acto, que ha definido de "despliegue aéreo-terrestre”.

El piloto se ha presentado como integrante de una "coalición" de "funcionarios militares, policiales y civiles" que buscan "el equilibrio" y que están "en contra de este Gobierno transitorio y criminal"

"Queridos hermanos, les hablamos en representación del Estado", ha comenzado Pérez en su comunicado, leído en cinco cortes de un minuto de duración cada uno. El piloto se ha presentado como integrante de una "coalición" de "funcionarios militares, policiales y civiles" que buscan "el equilibrio" y que están "en contra de este Gobierno transitorio y criminal".

Pérez ha asegurado que ninguno pertenece a ninguna formación ni tiene ninguna "tendencia político-partidista", sino que son "nacionalistas, patriotas e institucionalistas" en lucha contra la "impunidad impuesta", contra un "gobierno nefasto" y contra la "tiranía".

El piloto ha subrayado que no se trata de ningún tipo de "venganza", sino que es una medida que han tomado por "justicia" y "conciencia". "Usamos esta distinción con el color de la verdad y de Jesucristo que nos acompaña", ha indicado, antes de hacer un llamamiento a todos los venezolanos a que se sumen a su lucha en las calles para recuperar la "amada Venezuela".

"En éste día estamos realizando un despliegue aéreo-terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático, y así cumplir y hacer cumplir las leyes, para restablecer el orden constitucional", ha afirmado.

Noticias relacionadas

contador