• El 79,3% de los votantes dan la victoria al candidato centrista
macron le pen
Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Emmanuel Macron, el candidato de ¡En Marcha! de las elecciones presidenciales en Francia, será el próximo ocupante del Elíseo según el 79,3% de lectores que han votado en la encuesta de Bolsamanía. En cambio, el 20,7% restante adjudica la victoria a la ultraderechista Marine Le Pen.

Un total de 2830 personas han votado en este portal sobre cuál de los dos políticos será el próximo presidente francés. Ambos candidatos, Macron por ¡En Marcha! y Le Pen por Frente Nacional, se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones galas de este domingo 7 de mayo con dos programas muy distintos, marcados sobre todo por las diferentes visiones del papel de Francia en Europa y la lucha antiterrorista.

De esta forma, el último debate televisado entre Le Pen y Macron antes de la cita electoral fue un tenso cara a cara que incluso cayó en descalificaciones personales. Inmediatamente después de dicho enfrentamiento, celebrado este miércoles, un 63% de los espectadores consideraba que Macron había reforzado su posición con respecto Le Pen, según un sondeo elaborado por Elabe.

Asimismo, todos estos datos coinciden con los 20 puntos de ventaja que, según los últimos sondeos de las principales empresas demoscópicas, ostenta Macron en su intento por evitar la llegada de la hija del fundador del partido de ultraderecha fracés Frente Nacional, quien defiende la salida de Francia de la zona euro, entre otras polémicas medidas de política exterior.

contador