• Los dos secuestradores han sido abatidos por las fuerzas de seguridad durante la operación de liberación de los rehenes
  • Un sacerdote ha sido degollado por los secuestradores y otro de los rehenes ha resultado herido grave y lucha por la vida en un hospital
  • ISIS también ha utilizado sus habituales canales de comunicación para reivindicar el atentado de Normandia

Comienzan a conocerse más detalles a cerca del secuestro de seis personas en una iglesia en la localidad francesa de Saint-Étienne-du-Rouvray, al norte del país en la región de Normandia. El secuestro ha dejado a los dos asaltantes abatidos por la policía, un sacerdote muerto y otro de los rehenes herido grave. Según ha asegurado François Hollande, presidente de Francia, los asaltantes confesaban pertenecer al Estado Islámico.

Hollande define de "innoble atentado" el secuestro y asegura que ha sido obra de "dos terroristas que decían ser de DAESH"

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el "innoble atentado" cometido este martes en una iglesia de la región de Normandía, obra de "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico. Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha explicado que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de DAESH".

Lea también: Vídeo | Un muerto y dos secuestradores abatidos en la toma de rehenes en una iglesia de Normandía

Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV. Estado Islámico "nos ha declarado la guerra", ha advertido Hollande, quien ha alertado de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". En este sentido, el presidente ha llamado a "estar juntos", en un mensaje dirigido a "todos los franceses".

EL SECUESTRO DE SEIS PERSONAS EN UNA IGLESIA DE NORMANDIA

Un sacerdote, dos monjas y al menos dos feligreses fueron secuestrados en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Étienne-du-Rouvray, al norte del país. Los dos hombres autores del secuestro entraron armados con cuchillos a la hora de la misa de la mañana. La voz de alarma la dio una religiosa que logró escapar antes de que los secuestradores retuvieran al resto de personas, según recogen las informaciones de los medios locales.

Los hombres entraron durante la misa de la mañana y retuvieron a las seis personas, pudiendo escapar tan sólo una religiosa quien fue la encargada de dar la voz de alarma a las autoridades. Según la información de los medios locales, la policía intervino pasado poco tiempo y logró abatir a los dos secuestradores, dando por finalizado el suceso que le ha costado la vida a uno de los seis rehenes que se encontraban en el interior y ha dejado grave a otro.

ISIS REIVINDICA LA ACCIÓN

Casi a la vez que François Hollande aseguraba que los secuestradores abatidos por la policía francesa decían pertenecer al autodenominado Estado Islámico, el grupo terrorista aseguraba a través de sus habituales canales de comunicación que reivindicaba la acción.


Lea además:

Al menos 19 muertos en un ataque con arma blanca en Japón

Dos coches bomba explotan en el aeropuerto de Mogadiscio, Somalia

La policía brasileña detiene a diez personas que pretendían realizar un atentado en Río de Janeiro

Alan Pulido, liberado de su secuestro en México

El sospechoso del secuestro de Yeremi Vargas, localizado: En la cárcel por otros delitos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

contador