• El antiguo jefe de HSBC intentó evadir impuestos de su mansión de 8 millones de libras
  • Polémica por la relación del padre del primer ministro David Cameron con el escándalo
panama papers port

Los bancos británicos deben declarar links con los papeles de Panamá la próxima semana. Así lo ha exigido la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) de Reino Unido, que ha establecido como plazo límite para los bancos el viernes de la próxima semana.

Los papeles de Panamá han creado un gran escándalo en el país británico, ya que por ejemplo ha sido implicado el antiguo jefe del banco HSBC, que al parecer intentó evadir impuestos ligados a una mansión de 8 millones de libras que posee en Kensington.

Ha creado una enorme polémica la vinculación del padre de David Cameron con el despacho de abogados Mossack Fonseca

Lea también: Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

También ha creado una enorme polémica la vinculación del padre de David Cameron con el despacho de abogados Mossack Fonseca, epicentro del escándalo. Según informa The Guardian, unas 20 firmas han recibido la notificación por parte de la FCA.

“El 15 de abril, pediremos actualizaciones de cualquier relación identificada y una respuesta completa, detallando los hallazgos, cuando la investigación haya terminado”, ha exigido por carta la FCA, según Financial Times.

Lee además:

En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

Imanol Arias y su sociedad 'offshore' en Niue, la 'Roca de la Polinesia'

contador