• Su abogado confía en que la justicia venezolana haga valer los testimonios y pruebas de su inocencia para fallar a favor de su libertad
  • El magistrado denunció que la audiencia de apelación se realizó de manera irregular, fue cerrada y restrictiva en lugar de publica
  • Leopoldo López afirma ser inocente de 'delitos de incendio, daños y asociación para delinquir'
Leopoldo Lopez Venezuela

Leopoldo López, el líder opositor de Venezuela, aún debe esperar 10 días hábiles para que la justicia de Caracas dicte su veredicto sobre la vista de audiencia de este viernes, en las que reiteró su inocencia aunque asumió la responsabilidad de haber convocado las protestas para la salida de Maduro.

Tal y como informa ABC, su abogado Juan Carlos Gutiérrez confía en que la justicia venezolana haga valer los testimonios y pruebas de su inocencia para fallar a favor de su libertad, tras ser condenado a casi 14 años de prisión.

Leopoldo López afirma ser inocente de 'delitos de incendio, daños y asociación para delinquir'

Gutierrez denunció que la audiencia de apelación se realizó de manera irregular, fue cerrada y restrictiva en lugar de publica y se prohibió la presencia del asesor de López y jurista español Alberto Ruiz-Gallardón. Tampoco se permitió el acceso al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, ni a los compañeros de Voluntad Popular, partido fundado por López.

Lea también: Maduro manda asignar a Leopoldo López la muerte de un joven asesinado por el chavismo

IRREGULARIDADES VARIAS

No obstante, sí se permitió que la sala del tribunal estuviese copada por militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, un fiel del desequilibrio del sistema de justicia bolivariano.

Ruiz-Gallardón, que colabora en la defensa de López dijo que el proceso del líder opositor venezolano 'ha vulnerado todos los principios de un estado de derecho'. 'No ha habido ninguna tutela judicial efectiva ni se han seguido los procedimientos que establece la ley, ni siquiera ha tenido el derecho a un juicio imparcial', declaró el exministro de justicia español.

Su abogado confía en que la justicia venezolana haga valer los testimonios y pruebas de su inocencia para fallar a favor de su libertad

En la audiencia de apelación, que se prolongó más de doce horas, Leopoldo López declaró ser inocente de todos los cargos que le imputa el Ministerio Público, 'delitos de incendio, daños y asociación para delinquir', señala Abc.

El político venezolano aseguró ser responsable de incentivar a los ciudadanos a soñar con un mejor país. 'La Constitución establece los mecanismos para construir ese cambio', afirmó.

El concejal de Voluntad Popular, Rafael del Rosario, dijo que pudo conversar con López. 'Me impresionó la fuerza espiritual que tiene', comentó en Twitter. Dice que le vio 'flaco pero fuerte' y detalló que ante la negativa a introducir libros en la celda, el opositor 'tiene un escarabajo de mascota'.

Lea además:

Gallardón viaja a Venezuela como abogado para defender a Leopoldo López

Vídeo | El padre del opositor venezolano Leopoldo López es abucheado por militantes de Podemos en Asturias

Leopoldo López desde la cárcel : 'Todos los venezolanos tenemos que salir a votar masivamente'

Zapatero se reúne con Maduro: le pide que Venezuela tenga 'más diálogo y menos prejuicios'

Henrique Capriles sobre la condena a Leopoldo López: La justicia en nuestra Venezuela está podrida

contador