• La prensa internacional se ha hecho eco de la resolución judicial, que supone un hito
ep infanta cristina e inaki urdangarin
INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARININFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARÍN/EUROPA PRESS

Con la sentencia del Caso Nóos hecha pública este viernes por la Audiencia Provincial de Palma, Iñaki Urdangarin se convierte en el primer familiar de un rey que ha sido condenado a prisión por un tribunal desde la reinstauración de la monarquía en democracia.

Cuñado de Felipe IV y yerno del rey Juan Carlos, Urdangarin dejó de pertenecer a la Familia Real, junto a su esposa, la infanta Cristina y su hermana Elena, cuando el actual monarca accedió al trono en junio de 2014. Sin embargo, el parentesco que aún mantiene con don Felipe por su matrimonio con Cristina ha hecho que sea el primer pariente directo del rey sobre el que pesa la amenaza de entrar en la cárcel, una vez conocida la condena del tribunal, que ha absuelto a la infanta, a la que se ha limitado a imponer una multa, recoge Efe.

La prensa internacional se ha hecho eco de la resolución judicial, que supone un hito, ya que hasta el caso Nóos ningún miembro de la familia real se había tenido que sentar en el banquillo por verse envuelto en proceso judicial alguno.

"El cuñado del rey de España condenado a seis años de prisión", recoge Financial Times.

-"Cristina, la princesa de España, absuelta en un juicio por fraude fiscal", titula The Guardian

-En la misma línea, BBC News firma: "Cristina, la princesa de España, limpia en un juicio por fraude fiscal"

-The New York Times', también lleva en su portada el fallo: "Cristina, la princesa de España, es declarada no culpable en un juicio por fraude; su esposo es condenado"

Noticias relacionadas

contador