• Por el contrario, Praga es la más económica a la que se puede ir en navidades
  • Es posible programar un viaje de última hora a un buen precio
new york christmas

La Navidad siempre es un buen momento para planificar un viaje que permita conocer nuevas ciudades, aunque por el camino, y dependiendo del destino elegido, nuestro bolsillo puede sufrir más o menos. Aún es posible reservar una escapada de última hora a buen precio, sólo hay que saber a dónde ir. Estas son las ciudades más caras y más baratas para viajar estas navidades.

En Nueva York el coste medio de la estancia en Nochevieja por persona y noche asciende a 101 euros

El ranking ha sido elaborado por la agencia de viajes online Destinia, que acaba de publicar su informe 'Navidades último minuto'. En él se explica cuánto puede llegar a costar pasar las fiestas fuera de casa, siendo Nueva York la capital más cara para hacerlo. En concreto, la ciudad de los rascacielos el coste medio de la estancia, por persona y noche, asciende a 101 euros si queremos pasar allí la Nochevieja, mientras que en Praga, que es la capital más barata a la que ir el día de Navidad, es de 16 euros. Aunque en la ciudad europea el precio sube hasta los 50 euros si se quiere pasar allí la última noche del año.

El estudio, del que se hace eco Europa Press, analiza el precio medio, el día de la semana y la hora en la que resulta más barato y caro reservar una noche de hotel en una selección de destinos turísticos más demandados. Lo hace en base a las compras realizadas por 1.000 viajeros en noviembre para las fiestas de Navidad. Así, entre los destinos más buscados por los usuarios destacan Londres, Canarias, París, Madrid, Roma, el Caribe (República Dominicana, Cuba y México), India y Nueva York.

La Gran Manzana es el destino más caro, pero si se tiene en cuenta el coste del precio de los museos, moverse en taxi o contratar un pase de 24 horas en bus turístico, Londres se convierte en la capital más cara. En la capital británica pasar la Navidad cuesta de media 41 euros por persona y disfrutar allí de la Nochevieja puede salir por 49 euros. Además, según refleja el informe, el domingo es de los días más caros para reservar, mientras que los martes y jueves son los que se suele encontrar mejores precios.

En otras ciudades, los precios varían dependiendo si se elige la Nochebuena o la Nochevieja. Así, el precio medio por persona y noche en París cuesta de media 27 euros por persona para Navidad y 42 euros en Nochevieja, mientras que en Bruselas es de 29 euros y 33 euros, respectivamente. Por su parte, alojarse en Madrid en Navidad cuesta de media de 31 euros y en Nochevieja de 40 euros, similar a lo que cuesta dormir en Roma: desde 37 euros en Nochebuena a los 49 euros que cuesta despedir el año en la capital italiana.

En esta imagen puedes ver de un vistazo lo que cuesta viajar a otras ciudades esta Navidad:

Noticias relacionadas

contador