• Era un conocido de la policía por daños, posesión de armas y desórdenes públicos pero no tenía antecedentes por terrorismo
  • Masood falleció abatido después de causar unos 40 heridos y tres muertos en las inmediaciones de Westminster
westminster atentado londres
Atentado terrorista en LondresBBC

Pocas horas después de que el Estado Islámico haya reivindicado el ataque en las inmediaciones del Parlamento británico que se saldó con cuatro fallecidos, entre ellos el propio atacante, la policía británica ha identificado al terrorista como Khalid Masood, un hombre de 52 años nacido en Kent, un condado al suroeste de Londres.

La policía cree que Masood, aunque nació en Kent, recientemente vivía en la región de West Midlands. En la actualidad no era objeto de ninguna investigación y los investigadores tampoco tenían constancia de su intención de perpetrar un ataque terrorista, según la policía.

Se trata de un hombre de 52 años nacido en Kent

Sin embargo ya era un conocido por los agentes y tenía una gama de antecedentes penales por agresiones, posesión de armas y delitos de orden público. Su primera condena fue en noviembre de 1983 por daños criminales y su última condena fue en diciembre de 2003 por la posesión de un cuchillo. No obstante, no había sido condenado por delitos de terrorismo.

La primera ministra, Theresa May, había informado previamente en su comparecencia ante el Parlamento de que el atacante era un ciudadano británico que había sido investigado por el MI5. Masood falleció abatido después de causar unos 40 heridos y tres muertos en las inmediaciones de Westminster.

Noticias relacionadas

contador