• También ha confirmado que se suicidó tras realizar la matanza en el centro comercial de Múnich
  • La policía sospecha que podría haber vivido durante un periodo largo de tiempo en la ciudad alemana
une-fusillade-eclate-dans-un-centre-commercial-de-munich

La Policía de Múnich ha confirmado que el presunto autor del tiroteo en la capital bávara se ha suicidado y que este sería un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana-iraní que "habría vivido largo tiempo en Múnich". A su vez, en rueda de prensa se confirmó que ya hay 9 personas muertas tras la matanza que se produjo en el restaurante de comida rápida, McDonalds, en el centro comercial de la ciudad germana.

Tenemos que comprobar todos los datos para poder decir algo con seguridad, pero ha vivido largo tiempo en Múnich", ha asegurado el jefe de Policía, Hubertus Andrä. Si bien no ha precisado cuánto tiempo, ha indicado que ha vivido en la ciudad "más de dos años".

Lea también: 'Extranjeros de mierda, yo soy alemán', dijo el asaltante

Según la policía bávara se trata de un joven de 18 años con ascendencia iraní y que pasó viviendo muchos años en Múnich

El Gobierno de la zona bávara, en el que lo lidera Horst Seehofer, decidió reunirse de urgencia y crear un gabinete de crisis. Varios helicópteros sobrevolaron de inmediato la zona, que fue acordonada por la policía. Desde el atentado islamista del pasado lunes en un tren en Wurzburgo, las fuerzas de seguridad alemanas han estado en alerta, informa El País.

REGISTRO DE LA CASA DEL ASESINO

Sobre los presuntos gritos del agresor antes de iniciar el ataque proclamando su nacionalidad alemana, Ändra ha pedido cautela. "Estamos pidiendo a los testigos los vídeos que han grabado de ese momento, pero todavía no los tenemos, los analizaremos. No podemos excluir nada ni asumir nada", ha puntualizado.

La policía ha seguido trabajando duramente en las investigaciones para esclarecer quien fue el autor y cual ha sido el móvil y si hay alguna relación con el Estado Islámico. Durante la noche del viernes, las fuerzas de seguridad del estado alemán han irrumpido en el domicilio del joven que atentó contra el centro comercial y a su vez ha comenzado a comenzar con el interrogatorio a su padre.

Según han informado las autoridades alemanas, el tiroteo ha dejado 10 muertos, entre los que se encuentra el autor de la matanza y 21 heridos. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico y se teme por su vida. Durante la jornada del sábado el gobierno y la policía alemana seguirá actualizando los datos de esta masacre.

Lea además:

Video | Tiroteo en un centro comercial de Múnich: Al menos tres muertos y diversos heridos

La Policía de Baviera dice que el tiroteo en Múnich podría ser un "ataque terrorista"

Vídeo | El Estado Islámico reivindica el ataque del joven de 17 años en un tren de Alemania

En directo | Atentado en Niza: Un camión deja al menos 84 muertos y decenas de heridos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentados en Francia: mueren 100 rehenes en el ataque a una sala de conciertos en París

contador