• Esta operación tiene lugar dos días después del triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul
  • Los agentes de la policía antiterrorista están llevando a cabo la redada en 16 domicilios de tres barrios obreros de Estambul. Concretamente, en Pendik, Basaksehir y Sultanbeyli
atentado-estambul1

La policía turca ha detenido a 13 personas en una redada contra supuestas células terroristas del Estado Islámico en Estambul y en la ciudad costera de Esmirna. No se conoce la identidad ni la nacionalidad de estos individuos.

Esta operación tiene lugar dos días después del triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul, que costó la vida a 42 personas y dejó heridas a más de 200, según informa El País. El Gobierno turco, por su parte, ha asegurado este jueves que al menos uno de los tres terroristas que se inmoló era extranjero.

Se trata de una redada contra supuestas células terroristas del Estado Islámico que se ha saldado con varios detenidos en Estambul y Esmirna

El diario Hurriyet asegura que uno de los terroristas suicidas es Osman Vadinov, un ruso de origen checheno, muy vinculado con el Estado Islámico. No obstante, de momento no hay reivindicación del atentado ni confirmación oficial de las identidades de los atacantes.

Los agentes de la policía antiterrorista, apoyados por miembros de las fuerzas especiales, están llevando a cabo la redada en 16 domicilios de tres barrios obreros de Estambul. Concretamente, en Pendik, Basaksehir y Sultanbeyli. Entre los detenidos hay tres extranjeros, aunque no ha trascendido aún su nacionalidad.

En Esmirna han sido detenidas nueve personas sospechosas de haber estado en contacto con el ISIS, acusados de financiación del terrorismo, proselitismo y reclutamiento de acuerdo a El País.

Lee además:

En directo | Atentado en Estambul: Dos terroristas suicidas atacan el Aeropuerto Internacional Atatürk

Vídeo | Se registra una explosión en el centro de Estambul, al menos 11 muertos

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentado suicida en Pakistán: Al menos 65 muertos y 280 heridos

Tres hombres con banderas de ISIS abren fuego contra turistas extranjeros en un hotel de Egipto

contador