• "Hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos"
grenfell2
Torre Grenfell incendiada (Londres).

Las fuerzas de seguridad británicas han dado por desaparecidas y presumiblemente muertas a 58 personas por el incendio declarado el pasado miércoles en la torre Grenfell, según ha informado el comandante de la Policía metropolitana de la capital británica, Stuart Cundy.

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el comandante Cundy a los periodistas.

Cundy ha afirmado no obstante que el numero final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y pendientes de la evolución de los heridos.

"Hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas"

Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico.

NO SE ESPERABA QUE HUBIERA MÁS SUPERVIVIENTES

Los bomberos londinenses extinguieron el fuego en la torre Grenfell en la noche del pasado jueves 15 de junio, y ya entonces la jefa del departamento, Dany Cotton, explicó que no se esperaba la aparición de supervivientes. Al contrario, comenzaba la búsqueda de más víctimas mortales en los pisos altos del bloque de pisos incendiado.

Noticias relacionadas

contador