contaminacion aire

La nube de polución en el norte de China ha alcanzado un tamaño similar al de España o California en los últimos días, lo que da una idea del problema al que se enfrentan las autoridades del gigante asiático en su lucha para reducir la contaminación.

Según Quartz, China es el mayor emisor de carbón del mundo. Y el ministro de Medio Ambiente ha señalado que una gran nube de polución ha cubierto el norte de China durante tres días consecutivos.

CALIDAD DEL AIRE INSANA O PELIGROSA

La nube tóxica ha alcanzado una dimensión de 530.000 kilómetros cuadrados y el índice de calidad de aire (AQI por sus siglas en inglés) ha llegado a niveles "muy insanos" o "peligrosos" en 23 ciudades del área urbana de Beijing-Tianjin-Hebei , según las autoridades.

En Twitter, se puede consultar el nivel de contaminación en ciudades como Beijing, que habitualmente se encuentran en situación de alerta por la mala calidad del aire.

Las autoridades prevén que esta nube tóxica permanezca sobre el norte de China hasta el 2 de diciembre, cuando sea disuelta por rachas de fuerte viento que están previstas para esa fecha. Esto hará que la calidad del aire en la región sea "buena o moderada".

Lee además:

Protagonistas de la mañana en España: Abengoa, OHL, encuestas electorales, CUP, Cataluña ...

Cierre Asia: caídas y ansiedad en China por la decisión del FMI sobre el yuan

China lanza una investigación sobre los brokers y el Shanghai Composite se hunde un 5%

Cierre de Asia: pérdidas moderadas en Japón y ganancias en China

La inflación de China se modera al 1,3% en octubre, su nivel más bajo desde mayo

contador