• La mujer del asesinado grabó el vídeo y lo ha publicado "The New York Times"
  • La muerte ha desembocado en una nueva oleada de protestas
carolina del norte charlotte

La mujer del negro asesinado en Charlotte, Keith Lamont Scott, suplicó a la Policía que no disparara con el grito "¡no va armado!". El 21 de septiembre, una agente de policía mató a Brently Vinson. La mujer del asesinado grabó el vídeo y lo ha publicado The New York Times. La muerte ha desembocado en una nueva oleada de protestas

En el vídeo, cedido a la cabecera estadounidense por los abogados de la familia, Justin Bamberg y Eduardo Curry, se ve cómo la mujer intenta impedir que los agentes abran fuego contra su marido, al que previamente habían exigido que permaneciera dentro de su coche con las manos en alto. "¡No disparen! –se le oye gritar en varias ocasiones– ¡El no tiene ningún arma, sufre una lesión cerebral!".

"¡No disparen! –se le oye gritar en varias ocasiones– ¡El no tiene ningún arma, sufre una lesión cerebral!".

De nada sirvieron las súplicas de Scott, que fue testigo de cómo la agente, que iba acompañada de cuatro policías más, disparaba en reiteradas ocasiones a su esposo segundos después de exigirle que tirara al suelo su supuesta –e inexistente– pistola. Los disparos se pueden oír en torno al minuto de vídeo.

En ese momento, la mujer se acercó a los agentes para recriminarles la acción: "¿Le habéis disparado? ¡Voy a grabar esto!", les amenaza.

La muerte de Keith Lamont Scott ha provocado varias jornadas de violentas protestas contra el abuso policial. Hasta el momento, las manifestaciones se han saldado con dos muertes y decenas de detenciones. Es tal el descontrol que el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, se vio obligado a declarar el estado de emergencia en la localidad para intentar restaurar el orden.

contador