• La CSU señala que la nueva legislación facilita la devolución de inmigrantes

La Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) ha advertido este viernes al Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) de que no ceñirse al acuerdo migratorio podría suponer un colapso del futuro Gobierno de coalición.

El líder de la CSU, Horst Seehofer, ha señalado en declaraciones al diario alemán 'Augsburger Allgemeine' que la nueva legislación tiene como objetivo facilitar la devolución de inmigrantes provenientes de Túnez, Marruecos y Argelia que no logren obtener asilo. Según Seehofer, si el SPD se niega a apoyar el proyecto tras acordar formar una coalición, eso "supondría el fin del Gobierno".

Además, ha tachado de inaceptable que los socialdemócratas no respeten lo pactado. En el marco de las negociaciones, conservadores y socialdemócratas han consensuado limitar la entrada de refugiados anuales a entre 180.000 y 220.000.

El SPD rechazaba inicialmente la propuesta del bloque conservador de la canciller, Angela Merkel, de imponer un tope anual a la entrada de refugiados, sin embargo, al final dio su brazo a torcer.

También acordaron limitar en gran medida la reagrupación familiar de refugiados con un estatus de protección restringido y este número estará reducido a 1.000 personas al mes.

Noticias relacionadas

contador