• La licencia caducaba el próximo día 2 de abril y ha sido prolongada hasta febrero de 2018, por lo menos
  • Kristen Visbal, artista de la estatua, ha visto como la 'Fearless Girl' se ha convirtido en un símbolo global del empoderamiento de la mujer
international womens day
Wall Street celebra el Día Internacional de la MujerTwitter

Wall Street tiene un miembro de oro más, o mejor dicho un miembro de bronce. La estatua de la niña colocada en pleno corazón financiero de Nueva York frente a otra famosa estatua, la del toro de Wall Street, ha logrado en poco menos de un mes convertirse en un nuevo símbolo de la ciudad estadounidense.

Wall Street se unió el pasado 8 de Marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer colocando una estatua de una niña que desafía al tradicional toro que preside la entrada a la bolsa de Nueva York. Todo un símbolo que pretendía llamar la atención sobre la escasa presencia femenina en los comités directivos de las principales empresas de Wall Street y la brecha salarial que sufren las mujeres que trabajan en servicios financieros. La llamativa iniciativa se ha acabado convirtiendo un símbolo y ya comparte protagonismo con el toro.

La estatua de la niña ha logrado un permiso para seguir desafiando a Wall Street hasta, al menos, febrero de 2018

El permiso para estar en esa privilegiada zona del centro financiero mundial expiraba el próximo 2 de abril, pero finalmente no tendrá que ser desalojada, de momento. La estatua de la niña ha logrado un permiso para seguir desafiando a Wall Street hasta, al menos, febrero de 2018. A través de la red se ha vuelto viral la recogida de firmas para apoyar la petición de que la estatua de la niña colocada frente al Toro de Wall Street siga en su sitio.

La iniciativa Care2 llegó recopilar hasta 37.700 firmas. Arturo Di Modica, creador del icónico “Charging Bull”, considera sin embargo que esta estatua es una artimaña puramente comercial no un símbolo, según recoge la información de 'El País'. Di Modica rechaza que su obra pase a ocupar el papel de villano.

Noticias relacionadas

contador