• Se trata de la primera declaración de terrorrismo efectuada por parte de un oficial de la Casa Blanca
  • El autor del acto, un joven de 20 años, está detenido
casa blanca twitter
La Casa Blanca, residencia del presidente de EEUU.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha denunciado que el atropello múltiple cometido este sábado por un joven de 20 años contra una marcha antifascista en Charlottesville se trata de un acto terrorista.

"Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo", ha declarado McMaster en comentarios a la cadena NBC. "Eso es lo que es el terrorismo, el uso de la violencia para incitar terror y miedo, y por supuesto que es terrorismo".

"Creo que podemos describirlo a las claras como una forma de terrorismo"

Se trata de la primera declaración de terrorrismo efectuada por parte de un oficial de la Casa Blanca sobre el ataque perpetrado ayer por un joven de 20 años, que ahora mismo está detenido por cargos de asesinato en segundo grado y agresión con malicia, y que horas antes había participado en una manifestación neonazi y supremacista en la misma ciudad.

LA RESPUESTA AMBIGUA DE TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy criticado, incluso desde dentro de su partido (Partido Republicano) por haber reaccionado de manera ambigua a los sucesos de estos últimos días en Charlottesville. Por un lado, muchos piensan que tardó en pronunciarse al respecto del asunto, pero, sobre todo, ha provocado rechazo al no condenar de manera explícita a los supremacistas blancos que se manifestaban en la mencionada ciudad del estado de Virginia que desataron todos los actos violentos.

Hasta el momento, en su cuenta de Twitter, ha enviado sus "más profundas condolencias" a los familiares de los tres fallecidos.

Noticias relacionadas

contador