• Los dos autores del suceso fueron Adel Kermiche, de 19 años, y Abdel Malik Nabil Petitjean, de la misma edad
  • Los investigadores sospechan que Malik ya había sido fichado por los servicios antiterroristas por su radicalización desde el 29 de junio

Este jueves ha sido identificada la segunda persona que atacó una Iglesia en la región francesa de Normandía, según ha informado la Fiscalía francesa, citada por AFP. El brutal ataque se saldó con la vida de un sacerdote católico.

Tal y como informa El Mundo, los dos autores del suceso fueron Adel Kermiche, de 19 años, y Abdel Malik Nabil Petitjean, de la misma edad. Sobre este último han trascendido más datos este jueves, vívía en una ciudad del este de Francia, fronteriza con Alemania. Según la agencia AFP, los investigadores sospechan que Malik ya había sido fichado por los servicios antiterroristas por su radicalización desde el 29 de junio. El Gobierno también ha especificado que ya hay 10.500 personas fichadas en Francia.

Los dos autores del suceso fueron Adel Kermiche, de 19 años, y Abdel Malik Nabil Petitjean, de la misma edad

Lea también: Vídeo | Un muerto y dos secuestradores abatidos en la toma de rehenes en una iglesia de Normandía

LOS HECHOS

Un sacerdote, dos monjas y al menos dos feligreses fueron secuestrados en una iglesia de la localidad francesa de Saint-Étienne-du-Rouvray, al norte del país el pasado martes. Los dos hombres autores del secuestro entraron armados con cuchillos a la hora de la misa de la mañana. La voz de alarma la dio una religiosa que logró escapar antes de que los secuestradores retuvieran al resto de personas, según recogieron las informaciones de los medios locales.

Los hombres entraron durante la misa de la mañana y retuvieron a las seis personas, pudiendo escapar tan sólo una religiosa que fue la encargada de dar la voz de alarma a las autoridades. Según la información de los medios locales, la policía intervino pasado poco tiempo y logró abatir a los dos secuestradores, dando por finalizado el suceso que le costó la vida a uno de los seis rehenes que se encontraban en el interior. Posteriormente, el ISIS reivindicó la autoría de este suceso.

Lee además:

Dos coches bomba explotan en el aeropuerto de Mogadiscio, Somalia

La policía brasileña detiene a diez personas que pretendían realizar un atentado en Río de Janeiro

Alan Pulido, liberado de su secuestro en México

El sospechoso del secuestro de Yeremi Vargas, localizado: En la cárcel por otros delitos

Atentado en Estambul: Los últimos ataques terroristas en Turquía

contador