• "Está ahora en su casa en Heliópolis", ha indicado su abogado
hosni mubarak

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, derrocado durante una revuelta popular en 2011 y primer dirigente en ser juzgado tras la Primavera Árabe, ha salido en libertad este viernes por primera vez en seis años, ha anunciado su abogado.

Hosni Mubarak ha abandonado el hospital militar Maadi, en el que ha permanecido recluido para dirigirse a su residencia en Heliopolis, en El Cairo. "Está ahora en su casa en Heliópolis", ha indicado su abogado, Farid El Deeb. Mubarak fue detenido en abril de 2011, dos meses después de dejar el cargo, y desde entonces había estado en prisión y en un hospital militar bajo una fuerte custodia.

El expresidente fue absuelto por la justicia egipcia el pasado 2 de marzo de forma definitiva tras ser acusado por la muerte de manifestantes durante las revueltas populares de principios de 2011, que acabaron con más de 30 años de mandato. Como señala Europa Press, de acuerdo con la agencia estatal egipcia, el antiguo mandatario todavía tiene que cumplir otra sentencia penitenciaria por malversar fondos destinados a la conservación de monumentos históricos, pero la Fiscalía le ha restado el tiempo que ha cumplido en la cárcel por supuesto homicidio.

Noticias relacionadas

contador