• "No me puedo creer que acabemos de poner la mayor grieta en ese 'techo de cristal", aseguró Clinton
  • El otro candidato demócrata, Bernie Sanders, pidió finalmente el voto para Clinton
hillary clinton foto cuatro

El Partido Demócrata ha nombrado este martes a Hillary Clinton como su candidata a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, por lo que se convierte en la primera mujer nominada por un partido para este cargo. Esta nominación viene tras un largo día en el que se vivieron tensiones con los partidarios de su rival en las primarias, Bernie Sanders, que finalmente se disolvieron con la petición de este último del voto para Clinton.

Hillary Clinton ha agradecido el apoyo para alcanzar su objetivo de romper el 'techo de cristal' en las mujeres

Hillary Clinton, que este martes se ha convertido en la primera mujer que accede a la carrera por la Casa Blanca, ha agradecido el apoyo para alcanzar esa meta que tanto había perseguido hacia la ruptura del 'techo de cristal' que existe entre las mujeres de Estados Unidos. La ex secretaria de Estado se ha convertido, de forma oficial, en la candidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca, después de conseguir el apoyo de más de 2.800 delegados, cerca de 500 por encima de los votos que necesitaba para obtener la nominación.

Lea también: Clinton confirma al hispanohablante Tim Kaine como su número dos

"LA MAYOR GRIETA EN EL TECHO DE CRISTAL"

"No me puedo creer que acabemos de poner la mayor grieta en ese 'techo de cristal", ha asegurado la ya candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos en su primera intervención tras su nominación oficial durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata. "Es un honor increíble que me hayáis elegido", ha asegurado la ex secretaria de Estado, desde una pantalla en la que se ha podido ver un enorme cristal rompiéndose en mil pedazos después de un pase de imágenes de varios expresidentes de Estados Unidos.

En su breve intervención, se ha dirigido a las niñas del país para alentarlas a seguir sus pasos y romper las barreras de género que aún parecen estar establecidas en la sociedad. "Si hay por ahí alguna niña que se ha quedado hasta tarde para ver (la Convención Demócrata) dejadme deciros: yo podría convertirme en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, pero una de vosotras podría ser la siguiente".

Su único rival por la nominación, Sanders, acabó finalmente pidiendo a sus allegados que voten por Clinton, al verse sin opciones de disputar la victoria. “Cualquier observador objetivo concluirá que, basándonos en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe ser la próxima presidenta de Estados Unidos”, aseveró.

Lea además:

Obama considera que Hillary Clinton sería una presidenta "excelente"

Hillary Clinton ya tiene los delegados para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca

Vídeo | Barack Obama y Jimmy Fallon: el duo musical que arrasa en la televisión estadounidense

Clinton y Sanders, a la gresca: Obama centra su último enfrentamiento antes de las primarias demócratas

Barack Obama apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton

contador